jueves, diciembre 29, 2011

LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA APOYA 42 INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ CON MÁS DE 750.000 EUROS

Los proyectos aprobados, de modernización, I+D+i, creación de empresas y cheques innovación, movilizarán una inversión de más de 3 millones de euros


La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia apoya 42 iniciativas empresariales en la provincia de Cádiz con incentivos por valor de 750.571 euros, aprobados por la Delegación Provincial de esta Consejería, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en la última comisión provincial de 2011 de valoración de los proyectos presentados a la Orden para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial (2009-2013).

La delegada provincial de esta Consejería, Angelines Ortiz, ha indicado que estos proyectos movilizarán una inversión de 3,32 millones de euros y en su mayoría (29) van dirigidos a la modernización empresarial y a la financiación de proyectos de I+D+i en la provincia de Cádiz. El resto de iniciativas hacen referencia a la creación de empresas (6) y a los cheques innovación (7).

Estos proyectos contemplan desde la implantación de software de gestión empresarial y hardware avanzado hasta la mejora y ampliación de sistemas de producción y certificación de calidad, desarrollo de plataformas web, compra de maquinaria, instrumentación científica y naves industriales, así como adecuación de espacios productivos, entre otros conceptos.

Desde una perspectiva sectorial, las iniciativas empresariales beneficiadas abarcan desde la industria a la agroalimentación, la sanidad, la artesanía y el sector servicios, en la provincia de Cádiz.

La titular provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha destacado “el apoyo que ofrece la Junta de Andalucía a las empresas, especialmente a las pymes, para contribuir a su desarrollo y modernización en nuestra provincia”, a través de estos incentivos.

Asimismo, Angelines Ortiz ha animado al empresariado “a seguir utilizando los múltiples instrumentos que ofrece esta Consejería para apostar por el desarrollo del tejido empresarial, fomentar la innovación y ganar en competitividad”.

Redacción "La Aventura Humana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario