miércoles, diciembre 28, 2011

LA FAMILIA A LA QUE SE LE QUEMÓ LA CASA COMPLETA EL PASADO LUNES EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA RECIBE AYUDA GRACIAS AL PROGRAMA "TIENE ARREGLO" QUE CONDUCE TOÑI MORENO EN CANAL SUR

El pasado lunes fueron evacuadas cuatro personas en un incendio de un bloque de viviendas en Sanlúcar de Barrameda


Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Sanlúcar de Barrameda evacuaron a cuatro personas de un incendio producido en la tarde de este lunes pasado en un bloque de viviendas de dicha localidad gaditana, que ha ocasionado cuantiosos daños materiales pero ninguna víctima ni intoxicado por humo, tan sólo por síntomas de ansiedad.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, el origen de este incendio, que se produjo  en torno a las 17,36 horas de este lunes en el número 15 de la calle Castañeda de Sanlúcar, fue una mesa camilla con un brasero eléctrico en el salón de una de las vivienda, que ha quedado afectada por completo.

Así, el servicio de bomberos ha indicado que un hombre y dos niños se encontraban en el interior de la casa en el momento que ha comenzado el incendio e intentaron sacar al exterior el cobertor de la mesa y sofocar las llamas sin éxito. Las llamas se extendieron al sofá y al el resto del mobiliario del salón; propagándose por las habitaciones, el baño y la cocina. Se desprende el enlucido del techo y el humo inunda el inmueble, alcanzando el hueco de escalera.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, el hombre y los dos niños habían conseguido salir de la vivienda, pero restaban otras cuatro personas que han sido evacuadas, entre ellas una mujer que fue rescatada por una de las ventanas de su vivienda con ayuda de una escalera. Una vez fuera, los servicios sanitarios la atendieron por presentar síntomas de nerviosismo.

Reducidas las llamas, los siete efectivos desplazados al lugar han procedido a ventilar el inmueble y el hueco de escalera, pasando a la inspección una a una las viviendas del edificio para comprobar daños. Los bomberos, acompañados por la Policía Local y Nacional, concluyeron las actuaciones en el lugar a las 19,00 horas.
 
La sorpresa para la familia afectada con una casa quemada por completo ha venido hoy Miércoles 28, a través del programa de nuestra compañera y amiga Toñi Moreno, "Tiene arreglo" que presenta en Canal Sur. Al dar la noticia de su paisana sanluqueña y ofrecer un amplio documento visual del estado catastrófico de la casa, varios televidentes han llamado al programa ofreciéndose para amueblar la casa completa, el pintado, la cocina y otras iniciativas solidarias, por lo que la situación se ha aliviado en cierto modo.
 
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario