martes, diciembre 06, 2011

LA SEMANA PASADA TUVO LUGAR LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE FRAY JOSÉ DE SANLÚCAR COMO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2.012

El pasado viernes 2 de diciembre en el salón de Bodegas Argüeso tuvo lugar la presentación oficial y pública del pregonero de la Semana Santa de 2012, Fray José de Sanlúcar.



El acto de presentación estuvo presidido por el Asistente Eclesiástico del Consejo el Rvdo. P. D. Juan Jacinto del Castillo, junto al Presidente del Consejo Local D. Agustín Hernández, y el resto de miembros de la permanente. La presentación contó con la presencia de Hermanos Mayores de distintas Hermandades de la ciudad y numerosos cofrades y amigos del pregonero que quisieron acompañarle en este primer acto público.

Momento de la entrega de la efigie de "La Inmaculada", con
Rafael Rey (izda a dcha.), D. Juan Jacinto del Castillo, Fray José
de Sanlúcar y Agustín Hernández

Tras la lectura por parte del secretario del Consejo del acta de nombramiento del pregonero, tomó la palabra el Sr. Presidente para agradecer al pregonero su disponibilidad y hacer una breve exposición de las razones que este consejo había valorado para proponer su nombre como pregonero para la Semana Santa de 2012, destacando sus cualidades, la calidad humana del mismo y el compromiso con las hermandades de nuestra ciudad desde hace muchos años.

El recién nombrado pregonero intervino para dar las gracias al Consejo por haberle designado para anunciar la Semana Mayor de nuestra ciudad e hizo un breve recorrido de sus relaciones con las hermandades, sus devociones y el sentido que para él debe tener el pregón. Manifestó que este será el “Pregón” de Fray José, que tendrá un estilo propio y personal, asegurando estar convencido de que muchos cofrades se verán sorprendidos por el resultado final y, aunque no había escrito nada aún, sí tenía ya muchas ideas que ordenar y a las que darle forma.

Finalizó el acto con la intervención del Rvdo. P. D. Juan Jacinto del Castillo deseando lo mejor al pregonero y destacando las cualidades del mismo para ocupar la tribuna pregonera el Domingo de Pasión.

Antes de finalizar el acto con un vino de honor al pregonero, el Consejo Local le obsequió con una imagen de la Inmaculada Concepción, la cual fue entregada por el pregonero del año 2011, D. Rafael Rey Fernández simbolizando con este gesto la entrega del testigo del atril pregonero.

La Inmaculada

Con motivo día 8 del Día de la Inmaculada mañana miércoles 7 de Diciembre el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha organizado la celebración de una solemne Vigilia a la Inmaculada Concepción a las 10 de la noche en el Convento Madre de Dios Previamente a las nueve de la noche, tendrá lugar la Ofrenda de flores y velas por parte de todos los grupos jóvenes de las Hermandades de la ciudad al monumento de la Inmaculada Concepción situado en "El Pradillo".

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario