lunes, diciembre 12, 2011

LOS HERMANOS HERMOSO MARÍN DE "CASA BIGOTE" HAN RECIBIDO HOY LA MEDALLA DE MÉRITO AL TRABAJO EN CÁDIZ, DE MANOS DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA

La Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, con los hermanos
 Fernando (izda.) y Paco Hermoso Marín
El delegado del Gobierno en Andalucía ensalza los valores de superación y esfuerzo durante la entrega de Medallas al Mérito del Trabajo en Cádiz

 García Garrido hace un llamamiento a la confianza para afrontar la situación que atraviesa el mercado laboral y pide a instituciones, fuerzas políticas y agentes sociales “remar en la misma dirección” para lograr generar empleo


 El empresario José Antonio González Morales y el Restaurante ‘Casa Bigote’ han recibido la Medalla de Oro al Trabajo, mientras que Luis Néstor Ramírez y Francisca Andrades han recogido la distinción en su categoría de Plata


El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha ensalzado hoy los valores de profesionalidad, superación, compromiso y esfuerzo con motivo de la entrega en Cádiz de cuatro Medallas al Mérito en el Trabajo y la Encomienda de Número de la Orden al Mérito Civil.

En el acto, al que ha asistido, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno, Francisco Calero Rodríguez, se han reconocido los méritos de gaditanos que se han distinguido por su ejemplaridad en el desempeño de sus profesiones y servicios. “Los galardonados hoy son la prueba viva de que el esfuerzo ha sido y sigue siendo uno de los pilares esenciales de nuestro crecimiento, tanto individual como colectivo”, según ha manifestado el delegado del Gobierno.

García Garrido se ha referido a la creación de empleo como “el gran reto” al que se enfrenta actualmente España, y ha considerado que es “más necesario que nunca salvar los obstáculos para lograr que la creación de empleo sea una realidad”, al tiempo que ha confiado en hacerlo “preservando siempre los avances sociales que tanto ha costado conseguir y por los que durante tanto tiempo han luchado generaciones enteras”.

El delegado del Gobierno ha aludido a la situación laboral actual, “que para miles de familias supone un auténtico drama, dada la situación de falta de empleo existente en nuestro país y la crisis económica y financiera global que afecta a toda Europa”, y ha manifestado que son “momentos difíciles” que deben afrontarse “con entereza, firmeza y voluntad por parte de las instituciones, de las fuerzas políticas y de los agentes sociales, para encontrar soluciones”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la confianza de todos para “remar todos en la misma dirección” con el objetivo de la generación de empleo y la mejora de las condiciones socioeconómicas de nuestro país.

Desempeño ejemplar

El delegado del Gobierno ha ensalzado la figura de los galardonados, sobre los que ha dicho que constituyen una diversificada muestra de “excepcionalidad” en el desempeño de sus profesiones “y en sus compromisos a la hora de revertir sus beneficios a la sociedad”.

Los hermanos Fernando y Francisco Hermoso Marín son los propietarios del restaurante ‘Casa Bigote’, en Sanlúcar de Barrameda, una auténtica referencia gastronómica en Cádiz y en toda España y por cuyo trabajo durante los últimos 50 años han recogido hoy la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro. “Como sanluqueño, es para mí una satisfacción haber hecho entrega de este merecido galardón, con el que se distingue la dedicación y esfuerzo personal de Fernando y Francisco, que tuvieron que abandonar sus estudios a una edad muy temprana para ayudar a su padre en una humilde taberna de marineros en Bajo de Guía, que hoy es una seña de identidad de Sanlúcar”, ha manifestado García Garrido.

El empresario José Antonio González Morales ha recibido, asimismo, la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro por “su ejemplo” tanto al frente de los Empresarios de Chiclana, de cuya asociación es presidente de Honor, como por su trayectoria empresarial, “capitaneando además una de las empresas familiares más importantes de Andalucía”, ha dicho el delegado del Gobierno, quien ha destacado igualmente “su profundo compromiso social”.

Entre los galardonados se encuentra además el funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Luis Néstor Ramírez Rodrigo, por su dilatada y ejemplar trayectoria como servidor público. “Este funcionario ha desempeñado con acierto y entrega indiscutibles –según ha señalado el delegado del Gobierno-- diversos cargos en la Administración General del Estado”, que le han hecho merecedor de la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Plata.

Francisca Andrades Cazalla, conocida en su pueblo, Bornos, como ‘Frasquita la Calvaria’, ha recibido de manos del delegado del Gobierno en Andalucía la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Plata “por toda una vida de trabajo y entrega, en la que regentó desde 1975 el kiosco de prensa y chucherías” de su localidad, haciéndolo, además, “con la simpatía y generosidad” que convirtieron su establecimiento en una referencia para el pueblo.

Reconocimiento a Sebastián Saucedo


Sebastián Saucedo, subdelegado del Gobierno en Cádiz hasta su jubilación el pasado 31 de agosto, ha recibido la Medalla de la Orden al Mérito Civil en su grado de Encomienda de Número, “por el desempeño con excepcional ejemplaridad y profesionalidad” de todas las responsabilidades que ha ostentado. “Gracias --ha dicho García Garrido-- porque has servido ejemplarmente a nuestro país, a Andalucía y a Cádiz, y por ello me honra y me llena de satisfacción brindarte hoy aquí este reconocimiento”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario