miércoles, diciembre 21, 2011

MARMOLEJO: "SIGUE HABIENDO FALTA DE TRANSPARENCIA, AUSENCIA DE DIÁLOGO Y DE DEBATE Y NULA INFORMACIÓN A LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN" POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

En el tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación



Marmolejo. “El PP ha hecho sus deberes durante este año mientras que PSOE-CIS ha gobernado de espaldas al ciudadano”


• Juan José Marmolejo hace balance del primer semestre de legislatura


El Partido Popular de Sanlúcar compartió en la mañana de ayer con los medios de comunicación el tradicional desayuno de Navidad en el que el portavoz municipal, Juan José Marmolejo, ha hecho balance del primer semestre de la legislatura.

El edil del PP ha asegurado que en este tiempo “hemos hecho los deberes y hemos recuperado la confianza de los sanluqueños mientras que el equipo de Gobierno PSOE-CIS sigue gobernando de espaldas al pueblo”.

En su repaso por estos seis meses transcurridos desde las elecciones municipales de mayo, Juan José Marmolejo ha incidido en el contacto directo que el Partido Popular ha mantenido con los ciudadanos a través de numerosas reuniones con colectivos y visitas realizadas a las diferentes barriadas de la ciudad.

Asimismo, ha destacado la labor realizada en la oposición como grupo municipal, “a través del cual hemos presentado mociones centradas en las demandas de los sanluqueños y que han sido rechazadas en su práctica totalidad por el equipo de Gobierno”.

Marmolejo ha asegurado que en estos meses el modus operandi de PSOE-CIS sigue siendo el mismo: “falta de transparencia, ausencia de diálogo y de debate y nula información a los grupos de la oposición”.

En este sentido, ha pedido al Gobierno municipal que arbitre las medidas necesarias para facilitar el debate en los Plenos y garantizar la participación del resto de los partidos políticos poniendo encima de la mesa las mociones que se presenten en comisiones informativas, aunque ello suponga que las sesiones plenarias sean más largas. “Para eso estamos aquí, para trabajar y para abordar los problemas de los ciudadanos porque Sanlúcar se lo merece”, confirma.

De igual modo ha reseñado que Sanlúcar sigue sin avanzar y ha lamentado la desinformación que ejerce el equipo de Gobierno así como su falta de gestión y su incapacidad para sacar adelante proyectos importantes de la ciudad.

Así, ha pedido a Irene García que sea reivindicativa con la Junta de Andalucía y le exija, al igual que hace con otras administraciones, el cumplimiento de promesas incumplidas tales como el Plan de Ordenación del Territorio( POT) para regularizar las viviendas en situación irregular, el Puerto Deportivo, el Polígono Industrial o el Mercado de Abastos, del que después de dar varias fechas para su traslado, “aún no sabemos cuándo se llevará a cabo, como tampoco sabemos qué proyectos de obras se van a realizar en la ciudad gracias a los préstamos ICO ya que desde el pasado 28 de octubre estamos esperando que nos den información al respecto”.

Juan José Marmolejo ha alertado igualmente acerca del endeudamiento que está soportando el Ayuntamiento y ha señalado que aunque el PP ha votado a favor de operaciones de crédito para pagar a proveedores y realizar diferentes obras en Sanlúcar y aunque vamos a apoyar todo aquello que sea bueno para Sanlúcar “no vamos a darle al PSOE-CIS un cheque en blanco”.

A este respecto, el portavoz del PP pide un Plan Económico-Financiero para el Ayuntamiento tal y como aconsejan los técnicos municipales, ya que en los últimos cinco meses se han pedido cuatro préstamos más otro crédito por importe de un millón de euros del que el Gobierno municipal ha informado y que habrá que amortizar antes de final de año y que si no se puede pagar habrá que renovar, lo que supondrá un mayor endeudamiento.

Y mientras tanto, afirma Marmolejo, el equipo de Gobierno “sigue diciendo que aquí no pasa nada y que todo funciona maravillosamente cuando la realidad es otra muy diferente de lo que quiere hacer ver”.

Sin embargo, ha dicho “el Partido Popular está aquí para trabajar por Sanlúcar” y ha lanzado un mensaje de ilusión, de esperanza y de confianza a los ciudadanos, que ahora con el Gobierno central de Rajoy y en marzo con Javier Arenas al frente de la Junta de Andalucía, verán las cosas mejorar.

Juan José Marmolejo ha deseado una Feliz Navidad a todos los sanluqueños y ha dicho esperar que el 2012 venga cargado de cambios y bienestar para todos los ciudadanos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario