viernes, diciembre 23, 2011

PRATS (PA) QUEDA ABSUELTO DE LA DEMANDA ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS

Antonio Prats Rivero: “Tras once años de sufrimiento, el Tribunal de Cuentas, nos ha dado la razón”.


Tras la desestimación a la demanda del Ayuntamiento de Sanlúcar al Tribunal de Cuentas en el que se reclamaba a nueve concejales del gobierno el pago de 630.000 euros por el supuesto menoscabo causado en los fondos de la Gerencia Municipal de Urbanismo entre los años 1998 y 2000, el portavoz andalucista, Antonio Prats, ha declarado en la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy que “para mí es un gran día y el Tribunal de Cuentas ha demostrado que tenía razón. Después de once años en los que lo he pasado muy mal, y en los que se han dañado tanto mi imagen, como la de mi familia, el Tribunal ha estimado que no había delito”.


Tras más de una década en la que el edil andalucista ha tenido que soportar insultos personales y descalificaciones, tanto de políticos como de algún medio de información, se ha estimado que el objetivo del andalucista no era, sino otro, el de ayudar en la forma de pago a muchas familias que tenían viviendas irregulares. “El único objetivo que teníamos en aquel entonces, era el de fraccionar el pago de la deuda a estas familias, generando beneficios para el Ayuntamiento, y no como se ha querido hacer ver, haciendo daño a la Gerencia de Urbanismo. Han tenido que pasar once años para que el tiempo nos dé la razón. No cometimos ninguna infracción, sino todo lo contrario. Intentábamos ayudar, y por ello, siempre he dicho que me sentía muy orgulloso”.

De la misma forma, subrayó Prats que esta sentencia ha destacado que la cuantía de estas sanciones estaba incorrectamente impuesta, ya que para su cálculo se tenía en cuenta un módulo básico que se basó en el módulo de las Viviendas de Protección Oficial, que superaba los valores publicados oficialmente por el Colegio Oficial de Arquitectos y que, en los valores de las obras realizadas sobre los que se aplicaron porcentajes para el cálculo de las multas, incluían un 19% e Beneficio Industrial, cuando eran obras ejecutadas por los propios propietarios. Según el andalucista, el Tribunal de Cuentas ha visto que esto no era justo.

Tras esta sentencia, el andalucista ha dado las gracias a su familia, a sus amigos, a su abogado, Antonio Cervantes, a su partido y a las asociaciones que lo apoyaron, y subrayó que “espero que este tema tenga por fin punto y final, porque no he cometido ningún delito. Yo me siento orgulloso de lo que hice en aquel momento, y espero también, que aquellos que me juzgaron reflexionen con este tema que quisieron usar políticamente y que algún día me pidan perdón por el daño causado, aunque no les guarde rencor. El Partido Andalucista siempre se ha implicado en la defensa de los que menos tienen, y por ello tengo que decir, que estamos para servir a los ciudadanos”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario