martes, diciembre 13, 2011

TUSSA PONE EN MARCHA BONIFICACIONES EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA PARA LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE ADULTOS

Tendrán un descuento de más del 60% en el billete


El Ayuntamiento de Sanlúcar y la empresa de transporte urbano TUSSA han puesto en marcha una nueva iniciativa para facilitar el transporte a un nuevo sector de la población, en este caso a los estudiantes del centro de educación de adultos.


La mejora recoge que el coste del viaje sea de 0,37 céntimos, por el euro que cuesta a cualquier ciudadano un billete sencillo. Se trata, por consiguiente, de un descuento que supera el 60%.

Según destaca la delegada de Transportes, María José Valencia, la medida reúne varias líneas directrices, como trasladar a los estudiantes de este centro mayores facilidades para que puedan desplazarse hasta sus dependencias, o fomentar el transporte público, una labor, esta última, “que se está haciendo en los últimos años, al considerar que se trata de un modo más ecológico y económico de viajar por el término municipal”.

Por el momento TUSSA desconoce el número de personas que se sumarán a esta iniciativa, ya que se encuentra a la espera que el Centro de Adultos le remita la información correspondiente. Una vez que disponga de estos datos, la medida se aplicará de inmediato, puesto que la empresa de transportes ya ha habilitado todos los medios técnicos para ello.

El precio del billete simple es actualmente de un euro, aunque hay numerosas posibilidades de descuento, como la adquisición de un bono de 10 viajes por 7,5 euros; por 4,75 para personas de la tercera edad o por 3,75 para estudiantes. “El objetivo es dar todas las facilidades que podamos al sanluqueño y en ello seguimos trabajando, porque entendemos que en el transporte público siempre es posible estar mejorando”, señaló la delegada, que recordó que en las primeras semanas del próximo año el servicio se potenciará con la incorporación del microbús. “Era una antigua reivindicación que se pondrá en marcha en algo más de un mes y que entendemos será una importante mejora”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario