sábado, enero 28, 2012

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA APRUEBA UNA ORDENANZA DE TENENCIA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

Incluye la limitación del uso de animales en circos y ferias


El Pleno de la Corporación aprobó ayer por unanimidad la Ordenanza Reguladora de Tenencia de animales de compañía, que recoge, como novedad, la limitación en la ciudad del uso de animales en ferias y circos, lo que convierte a Sanlúcar en el primer municipio de Cádiz en asumir la medida y el cuarto en Andalucía, y entraría a formar parte de la lista de unas cincuenta ciudades en España que han adoptado el compromiso.

Las ordenanzas se han elaborado tras diversas rondas de contactos con protectoras de animales locales y nacionales con experiencia en la materia y recabando información y asesoramiento para estudiar las posibilidades reales.

Para no afectar al empleo de ninguna familia sanluqueña, se contemplan como excepción los carruajes tradicionales de caballos y ponis. En cuanto a los circos se le dará prioridad a las propuestas más artísticas y creativas, aquellas que trabajan en la línea de circos como el de Teresa Rabal o el 'Circo del Sol' donde pequeños y adultos disfrutan tanto o más que en aquellos que tienen animales.

Representantes de colectivos en derfensa de los animales, como AnimaNaturalis, Solucar o Mafi, han mostrado hoy en el salón de plenos su satisfacción por la aprobación de esta ordenanza.
 
Redacción "La Aventura Humana" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario