lunes, enero 16, 2012

EL PP DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INSTA AL GOBIERNO PSOE-CIS A CUMPLIR CON LA LEY CONTRA LA MOROSIDAD Y EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El PP pide al Gobierno local mejoras en Bajo de Guía y Quinta de la Paz


• Los populares han presentado cuatro mociones al Pleno


El Partido Popular presentó el pasado viernes en el Registro del Ayuntamiento cuatro mociones para ser debatidas en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo día 26.


El portavoz del grupo municipal, Juan José Marmolejo, pedirá al equipo de Gobierno que articule los medios necesarios para adecentar la zona de Bajo de Guía, un escaparate turístico y gastronómico de nuestra ciudad que presenta un aspecto lamentable, debido fundamentalmente a la existencia de una tubería de aguas al descubierto y por la gran cantidad de residuos que se acumulan en este emblemático enclave.

Marmolejo entiende que si queremos proyectar una buena imagen de Sanlúcar al exterior, es fundamental mimar esta zona, por lo que insta a PSOE-CIS a arbitrar las medidas pertinentes que posibiliten que se cubra esa tubería y se mantenga limpia la playa para que uno de los destinos turísticos más importantes de nuestra ciudad y generador de riqueza proyecte una imagen óptima de cara a los sanluqueños y visitantes.

Asimismo, los populares han presentado una moción instando al Gobierno local a poner solución al caos de tráfico que se produce en la calle Traspino, en las inmediaciones del colegio Quinta de la Paz, un vial donde desde hace varios meses está permitido aparcar en ambos lados, lo que unido a la inexistencia de acerado provoca que el tráfico en la zona sea tedioso y peligroso para los peatones, que tienen que acceder al centro sorteando los coches.

Por ello, el grupo municipal del PP propone que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad en este punto y aboga por que la Policía Local esté presente tanto a la entrada como a la salida del colegio.

Otro aspecto que preocupa al Partido Popular es la ausencia de medidas de prevención en las actuaciones que llevan a cabo los trabajadores de la Empresa de Limpieza, EMULISAN.

Tal y como atestigua el PP, durante la pasada semana se han llevado a cabo en la avenida V Centenario diferentes trabajos sin tomar ningún tipo de medidas de señalización y sin protección alguna para los trabajadores.

Los populares recuerdan que la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece que las zonas en las que exista riesgo de caída de objetos o de contacto o exposición con elementos peligrosos deberán estar claramente señalizadas, aspecto éste que no se ha cumplido en el caso de los trabajos de poda y tala de ramas que se vienen realizando en esta céntrica avenida.

Así, argumenta el PP, el equipo de Gobierno tiene que cumplir con su deber en materia preventiva y señala el derecho de los trabajadores a una protección segura, una obligación tanto de las empresas municipales como de la administración local respecto al personal a su servicio.

De esta forma, el PP no pide otra cosa sino que el Gobierno local cumpla con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales e insta a PSOE-CIS a acatar lo dispuesto en el Real Decreto 773/1997 sobre equipos de protección individual por parte de los trabajadores de las empresas municipales así como a garantizar el uso y utilización de tales equipos.

Finalmente, en su cuarta moción, el Partido Popular reitera la obligación del equipo de Gobierno de elevar trimestralmente al Pleno de la corporación municipal la relación de facturas de proveedores y empresas que presten servicios que lleven más de tres meses anotadas en el registro. Además subraya que en el caso de no haber sido abonadas, el Gobierno local debe explicar las razones por las cuales no se ha realizado el correspondiente pago.

De esta forma, se garantiza el cumplimiento de la Ley contra la morosidad por parte de las administraciones públicas que afecta principalmente a pequeñas y medianas empresas.

Los populares recuerdan que en el Pleno del pasado mes de septiembre de 2010 presentaron esta misma moción, moción que fue rechazada en Comisión Informativa por el equipo de Gobierno, que entonces se comprometió a asumir esta obligación con los partidos de la oposición, promesa ésta que como tantas otras realizadas por PSOE-CIS, no se ha cumplido y que va en contra de lo dispuesto en la Ley.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario