jueves, enero 12, 2012

EL PSOE DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DEFIENDE LA GESTIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LA LIQUIDACIÓN DE LAS CUENTAS DE 2.010 CON 10,5 MILLONES DE SUPERÁVIT

“Se ha acabado con el despilfarro y se ha impuesto la gestión eficaz y austera, con atención a los más afectados por la crisis”


El PSOE de Sanlúcar estima que la gestión económica que el equipo de gobierno está realizando desde su llegada al gobierno municipal de la ciudad marca “un antes y un después” en la forma de proceder, habiéndose pasado “del absoluto e indecente derroche del dinero de todos los sanluqueños a una gestión totalmente rigurosa, mirando con lupa cada euro que se gasta”. “Todo ello ha supuesto que a pesar de que hace cinco años el Ayuntamiento de Sanlúcar era de los que en peor situación económica se encontraba en la provincia, hoy en día esté pudiendo superar la fuerte crisis económica y, a diferencia de otros, está pagando a sus empleados y atendiendo los servicios básicos”.

La reestructuración de las empresas municipales y Gerencia y la elaboración de unos presupuestos muy austeros para 2012 son dos medidas “muy acertadas” para el Partido Socialista, así como centrar su atención primordial en estos momentos de crisis en las personas más desfavorecidas. “Que la delegación de Servicios Sociales no solo no vea reducir su presupuesto, sino que lo aumente para 2012 es una apuesta muy importante, que deja claro que existen dos formas de hacer política, la de quienes cargan los efectos de la crisis sobre todos los trabajadores, aumentan los impuestos y reducen los servicios esenciales, y la de quienes entienden que son las personas que peor lo están pasando las que han de recibir el mayor apoyo de la administración y en modo alguno pueden ver atacados los servicios básicos”.

La puesta en marcha de un eficaz Plan Económico Financiero ha comportado, por ejemplo, que en 2010 se haya liquidado el presupuesto con un superávit de 10,5 millones de euros, y que el remanente de tesorería se vea reducido a 93 millones. “Junto a ello, es esencial hacer frente en la mayor medida posible al pago a los proveedores, que se están viendo muy afectados por la crisis y precisan más que nunca de ingresos. El hecho de que el Ayuntamiento de Sanlúcar les haya pagado en los últimos años 30 millones de euros de lo que se debía de etapas de gobierno anterior ha supuesto una importante ayuda para estas firmas”.

Desde el PSOE se recuerda la labor desarrollada desde la delegación de Hacienda por la responsable de esta área, Inmaculada Muñoz, como ha quedado recogido en las cuentas generales de los años 2008, 2009 y 2010. “En estos informes se recogen numerosas medidas. Por ejemplo que desde la llegada al gobierno de la coalición PSOE-CIS se redujeron en más de 150 las líneas telefónicas de móviles que los anteriores gobernantes tenían a su disposición, algunas de las cuales se usaban para llamar a líneas eróticas o a servicios de horóscopos”. A ello hay que sumar que desde 2007 se han pagado las cantidades correspondientes a 117 sentencias desfavorables al Ayuntamiento, después de que proveedores reclamasen judicialmente cantidades que no le habían sido abonadas y que consiguieran sentencias favorables.

El Partido Socialista pide a la delegada de Hacienda que “prosiga con la línea que está manteniendo durante estos cinco años”, el único modo de que los efectos de la fuerte crisis que azota a las administraciones locales se refleje “lo menos posible” en los ciudadanos. “Pagar a los proveedores, mantener los servicios básicos para todos los ciudadanos, proseguir con la política de austeridad e incrementar partidas destinadas a la delegación de Servicios Sociales deben seguir siendo cuatro de las grandes líneas directrices del actual equipo de gobierno”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario