martes, enero 10, 2012

IU: "LAS CUENTAS GENERALES DE 2008, 2009 Y 2010 DEMUESTRAN QUE PSOE-CIS NO SE PREOCUPAN DE LOS SANLUQUEÑOS SOCIALMENTE MÁS NECESITADOS"

Para IU, la preocupación que dice tener el Equipo de Gobierno PSOE-CIS por los más desfavorecidos, por los desempleados, por los que lo están pasando muy mal por la crisis es otra mentira que se desmonta claramente del análisis de la Cuenta General del Ayuntamiento de los años 2008, 2009 y 2010.


Las partidas presupuestarias con fines sociales destinadas a los distintos programas de Ayuda a Desempleados, Ayuda a familias necesitadas y Plan Atención Personas Discapacitadas solo se han utilizado en un 31%, 66% y un 0% respectivamente, de lo presupuestado en cada una de ellas en esos años.


En unos años donde la crisis se está cebando con la población más desprotegida, con más de 12.000 desempleados y que cientos de familias pueden perder sus viviendas al no poder hacer frente al pago de sus hipotecas, el Equipo de Gobierno no es capaz de agotar las partidas presupuestarias para estos fines.

En opinión de IU, estos datos reflejan fielmente que la preocupación del Equipo de Gobierno por potenciar la acción social es solo una pose para sacarla a pasear solo en campaña electoral y está muy lejos de lo que nos quiere hacer ver a través de las campañas publicitarias que sus medios de comunicación subvencionados machaconamente se encargan de vender.

Esta racanería del equipo de Gobierno en gastos sociales contrasta llamativamente con la disposición generosa en invertir en el apartado de Fiestas, donde en esos años se gastó mucho más de lo presupuestado, demostrando palmariamente, el equipo de gobierno de Irene García, que su preocupación por quienes lo están pasando mal en nuestra ciudad dista mucho de ser prioritario en su gestión municipal.

Por ello, desde IU podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que es demagogia hacer un presupuesto como el del 2011 asegurando que iba a ser el de más gasto social de la historia de nuestra ciudad, cuando la realidad demuestra que no agotan lo presupuestado en los capítulos de gasto social. Presupuestar 686.993,72 euros para el Programa de Ayuda a Desempleados en 2011 es demagogia si después se gastan bien poco de esa cantidad en atender a los desempleados. Y necesidad en la ciudad hay como para agotarla y duplicarla para atender a cientos y cientos de familias sanluqueñas que tienen todos sus miembros desempleados y, desgraciadamente, tienen que acudir a la beneficencia porque el ayuntamiento la desatiende completamente.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario