jueves, enero 19, 2012

LA COMARCA COSTA NOROESTE CUENTA DESDE HOY CON UN CENTRO DE CONSERVACIÓN INTEGRAL DE CARRETERAS

Imagen de esta mañana en la inauguración










Esta mañana, la alcaldesa de la ciudad, Irene García, ha acudido a la inauguración del centro de conservación de carreteras de la Costa Noroeste ubicado en la carretera de Jerez (A-480). A la cita han acudido la Consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón y el delegado provincial del ramo Pablo Lorenzo, así como los delegados municipales Juan Marín y Milagrosa Gordillo.


Este centro tiene como objetivo albergar a personal y medios necesarios para garantizar unas condiciones adecuadas de las carreteras de la comarca Costa Noroeste, y por ende, la seguridad vial de sus usuarios. Desde este edifico inaugurado hoy se desarrollarán labores de mantenimiento, mejora y reparación de 175 kilómetros de vías, de los cuales 30 son autovía. Ubicado en las proximidades de un enlace, con objeto de facilitar el acceso inmediato a la red de carreteras en cualquier dirección, es de nueva planta y cuenta una nave de 540 metros cuadrados y un edificio administrativo con una superficie de 147 metros cuadrados.

En el centro trabajarán 20 personas que contarán con un camión grúa, un todoterreno, dos furgonetas, dos furgones, una retroexcavadora, una barredora, así como diferentes utensilios y herramientas propios de los trabajos que se realizan, como la limpieza y reparación de señales, en las once carreteras bajo la influencia de este centro (A-471, A-480, A-491, A-2000, A-2001, A-2002, A-2075, A-2076, A-2077, A-2078 y A-491-R).

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario