lunes, enero 16, 2012

PISTOLETAZO DE SALIDA PARA EL CARNAVAL 2012 DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Presentación del cartel que anuncia los carnavales de este
año en Sanlúcar de Barrameda














Con la presentación del cartel anunciador del Carnaval 2012, obra de Francisco Pérez (Paco Madame), del pregonero, Rafael Sadoc, y las ninfas y la madrina, se ha dado el pistoletazo de salida a la celebración de las fiestas más populares, el Carnaval.


El auditorio de La Merced se llenó en la noche del sábado para acoger estas presentaciones. El acto comenzó con la presentación del cartel a cargo de Paco Madame, quien destacó que con su obra ha pretendido representar el espíritu alegre del carnaval. Se trata de un cuadro pintado al óleo en el que destacan las figuras de dos personas disfrazadas con unos faroles en las manos, y debajo de ellas se puede leer Sanlúcar de Barrameda.

Aunque ya se conocía el nombre del pregonero, Rafael Sadoc, el acto del sábado le permitió dirigirse a Sanlúcar para adelantar brevemente cómo será su pregón. Un pregón en el que se rodeará de amigo, y que servirá, según dijo, “para desnudar su alma”, porque quiere enamorar a Sanlúcar. Sus palabras finalizaron con una copla a cargo de los niños de los grupos alevín A y B del Atlético Sanluqueño, una muestra de que quiere hacer llegar el carnaval a todos los públicos y a todos los rincones de la ciudad.

A continuación se dio a conocer el nombre de las ninfas del presente Carnaval: Inmaculada Caballero Gómez, Ana Cuevas Ceballos, María Isabel Galán López, Flora Rodríguez Vidal y Leonor Palma Alfaro. Ésta última fue la elegida madrina del Carnaval 2012.

El acto finalizó con la actuación de todas las agrupaciones de Sanlúcar, que adelantaron algunas de sus coplillas de este año. En 2012 la ciudad contará con ocho agrupaciones “legales”, con la vuelta, entre otras, de la chirigota femenina.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario