lunes, enero 16, 2012

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Descubrimiento del cartel por Victor Mora, Primer Teniente de
Alcaldesa, y Agustín Hernández, Pte. de Consejo de Hermandades














El pasado viernes 13 de Enero en un Auditorio de la Merced totalmente abarrotado de cofrades, se celebró el acto de presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda 2012. Daban las nueve de la noche cuando la Asociación Filarmónica y Banda de Música Julián Cerdán bajo la dirección de D. Justo Jiménez Fábregas con los acordes de la marcha Alma de la Trinidad abrió el pórtico de los distintos actos cofrades y religiosos que se irán desarrollando hasta el día 1 de abril, Domingo de Ramos.



El acto estuvo presidido por el Asistente Eclesiástico del Consejo de Hermandades, el Muy Ilustrísimo D. Juan C. Jacinto del Castillo Espinosa.

El cartel anunciador, foto realizada por el sanluqueño D. Antonio Orellana Palacios quién no pudo asistir al acto, fue descubierto por el Primer Teniente de Alcaldesa, D. Víctor Mora y por el presidente del Consejo, D. Agustín Hernández. Todos los presentes al acto pudieron ver la magistral instantánea que nos presenta el paso de Ntro. Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén durante el transcurso de su recorrido procesional en la tarde del Domingo de Ramos por la calle Caballeros y con la Parroquia de Ntra. Sra. de La O de fondo.

Tras la interpretación de la marcha Madre de la Victoria dedicada a la cotitular de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén, se hizo entrega por parte del Presidente del Consejo de un cuadro con una copia del cartel que representará a la Semana Santa Sanluqueña al Hermano Mayor de la misma, D. José Luis Raposo, quien agradeció al Consejo el detalle y felicitó al autor por la gran maestría que tuvo al plasmar la fotografía.

El Presidente del Consejo destacó en su intervención las características del cartel, el cual cumple con el objetivo de mostrar nuestra Semana Santa y las cualidades que la hacen distinta. Se dirigió a las Hermandades para pedirles que no bajen los brazos en este tiempo de crisis, recordando que a lo largo de los siglos de historia de nuestras corporaciones hubo momentos peores y siempre se salió adelante con lo cual este año no iba a ser diferente, y dedicó el acto a todos los cofrades que con su trabajo hacen posible la Semana Santa, señalando que no se trata solo un acto religioso, sino que es además un evento muy rentable para la ciudad, cuya organización y coste económico recae principalmente en las Hermandades. Para finalizar el acto D. Víctor Mora tomó la palabra destacando el trabajo que realizan las Hermandades y la fiesta de la Semana Santa en el ámbito social y económico en nuestra ciudad, y expresó el apoyo y compromiso del Ayuntamiento a la Semana Santa y sus hermandades.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario