viernes, enero 13, 2012

SANLÚCAR DE BARRAMEDA PRESENTARÁ EN FITUR NUEVO MATERIAL PROMOCIONAL DE LA CIUDAD

En la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebrará en Madrid durante los próximos días 18 al 22 de enero de 2012, Sanlúcar de Barrameda estará presente en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, presentando su oferta junto a los municipios de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.


De este modo, la oferta turística de Sanlúcar se mostrará de manera integrada a la de las demás localidades gaditanas, y se favorece así el conjunto de los municipios de los atractivos genéricos de carácter geográfico, climatológico y cultural de todo el territorio, al tiempo que cada ciudad aporta sus características singulares, como ocurrirá en el caso de Sanlúcar de Barrameda con los atractivos que le son propios como su gastronomía, fiestas y monumentalidad, entre otras.

El mostrador de Sanlúcar estará atendido por personal de la Delegación Municipal de Turismo que se desplazará hasta este evento con el objetivo de difundir la imagen turística de la localidad.

En este espacio se desarrollará la labor de información y se mostrarán los recursos turísticos con los que cuenta Sanlúcar, tanto desde el punto de vista institucional como empresarial. Para ello, se distribuirá el material promocional editado por la Delegación Municipal de Turismo, así como el de las empresas privadas a las que, desde esta Delegación, se les ha ofrecido la posibilidad de que sus productos estén presentes en la Feria para su distribución y difusión.

Dentro de los actos que se llevarán a cabo en FITUR 2012, el día de la provincia de Cádiz se celebrará el jueves día 19 de enero, y será ese día cuando se realizarán los diferentes actos oficiales a cargo de las autoridades municipales y provinciales en materia turística.

Por parte de la Delegación Municipal de Turismo de Sanlúcar de Barrameda, se llevará a cabo un acto en el que se harán las presentaciones de un plano guía nuevo desplegable con información turística integral de la ciudad; y de la ruta enogastronómica “Sanlúcar para comérsela”. Esta última actividad se encuentra enmarcada dentro del programa anual de promoción de los vinos y la gastronómica en la que destacan actuaciones como la Ruta del Mosto y la Ruta de la Manzanilla y el Tapeo. En esta ocasión, la actividad va dirigida a la promoción de los menús maridados en los restaurantes de la ciudad. Se trata de una iniciativa novedosa en materia turística de Sanlúcar, que busca dar protagonismo a la calidad de la gastronomía local.

Estas presentaciones estarán a cargo de Antonio Reyes Sallago, delegado Municipal de Turismo, así como de Víctor Mora, primer teniente de Alcaldesa de la ciudad, y se realizarán el mismo día 19 de enero a las 12:00 horas en el Stand de la provincia de Cádiz, en el pabellón número 3 de IFEMA.

El delegado Municipal de Turismo también tiene previsto participar entre otros, en los actos organizados por la Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, el jueves 19 de enero en el stand del Ministerio de Agricultura y el viernes, día 20, en el stand Cádiz.

Asímismo, desde la Delegación Municipal de Turismo se ha venido planificando durante varios meses la asistencia a esta feria internacional de turismo, con la organización de un completo programa de trabajo, entrevistas y reuniones con responsables de diferentes empresas y agentes del sector. Destacan, entre otras, las reuniones previstas con los responsables de 8 Oficinas de Turismo de Tourespaña en varias capitales de países europeos y sudamericanos, así como representantes de importantes empresas turísticas de ámbito nacional.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario