jueves, febrero 09, 2012

EL CARNAVAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA LLEGA A LAS BARRIADAS

Las agrupaciones locales actuarán este fin de semana en los tablaos de El Palmar, Bonanza, Pino Alto y El Barrio


Las actividades programadas por la Comisión Organizadora del Carnaval se repartirán este fin de semana por distintos enclaves de la localidad, acercando a las diferentes barriadas las coplas de las agrupaciones sanluqueñas.

Así, este sábado, a partir de las 13,30 horas, actuarán cuatro de las agrupaciones carnavalescas oficiales de la localidad en el tablao que se instalará en la plaza de la Avenida de Godoy. A la misma hora, otras cuatro agrupaciones harán lo propio en Bonanza.

El domingo la fiesta se trasladará a Pino Alto y la plaza de los Aviones. En esta última, en El Barrio, se celebrará a partir de las 13,30 horas una Convivencia Carnavalesca organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración. Paralelamente, la Asociación Juvenil Amigos del Carnaval y la Asociación de Vecinos Pino Alto han convocado el III Ajo Popular y II Concurso de Popurrí.

El próximo fin de semana también habrá tablaos carnavalescos en La Algaida y en la plaza Antonio Pigaffeta, y tendrán lugar las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 'Sanlúcar de Barrameda'.

Mientras tanto, en las sedes de diferentes entidades y colectivos se siguen desarrollando diversas actividades. Entre ellas cabe destacar la actuación, mañana viernes a partir de las 21,00 horas en la sede de la peña 'Joselito El Colorao', de la comparsa 'Te doy mi palabra'.

En cuanto al resto de la programación, hay que recordar que el próximo 15 de febrero se cierra el plazo de inscripción para la participación de grupos en la Cabalgata. Los interesados deben dirigirse a la Delegación de Fiestas, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y completar un boletín de inscripción en el que se indican los requisitos necesarios para poder formar parte de esta festiva comitiva.

La programación oficial de las fiestas ha sido confeccionada y aprobada por la Comisión Organizadora del Carnaval, formada por Luis Rodríguez Sánchez, como Coordinador de Peñas y Agrupaciones, representantes de la Peña Cultural Carnavalesca “Pueblo Pesquero”, de la Peña Cultural Carnavalesca “Joselito El Colorao”, de la Asociación Juvenil “Amigos del Carnaval”, de la chirigota “Los Supervivientes del Vaporcito”, de la comparsa “Qué Pelotazo”, de la chirigota “Con los Pies Enguarchanaos y los Huevos remojaos, adivina de que vengo este año Disfrazao”, de la comparsa “Te doy Mi Palabra”, de la chirigota “De Interés Turístico Internacional”, de la chirigota femenina “A Cualquier Sitio”, de la chirigota mixta “El Reinado de Epopeya Po Pa Ella” y de la chirigota “Mi Mare se llama Concha”, además del delegado municipal de Fiestas, José Antonio González, y del coordinador de la Delegación, Javier Jiménez.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario