miércoles, febrero 22, 2012

EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES CELEBRÓ EL LUNES EL "PLENO DE TOMA DE HORA" DE LAS COFRADÍAS QUE SALDRÁN EN SEMANA SANTA POR LAS CALLES DE SANLÚCAR












Agustín Hernández, a la izda. junto al Reverendo Juan Jacinto del Castillo durante el Pleno el lunes


El Consejo Local de la Unión de Hermandades de la ciudad celebró el lunes 20 de febrero el Pleno Ordinario de “Toma de Hora” de las hermandades que van a realizar estación de penitencia a la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de La O la próxima Semana Santa. Acto poco conocido por la población, donde se decide y aprueba los horarios y recorridos de la cofradías sanluqueñas por las calles de Sanlúcar de Barrameda.



El pleno estuvo presidido por el Presidente del consejo D. Agustín Hernández junto al Asistente Eclesiástico del mismo el Rvdo. P. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa.


Durante la celebración del mismo se hizo entrega a todas los Hermanos Mayores de la documentación y normas que deben cumplir en su discurrir por las calles de la ciudad así como los horarios e itinerarios que han recibido la aprobación definitiva por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades de la Diócesis de Asidonia – Jerez.


Hernández destacó como novedades para esta Semana Santa de 2012 el cambio de ubicación del palquillo de toma de hora en la zona del centro, que pasará a situarse junto a la puerta del Convento de Madre de Dios en la Calle Jesús Cautivo, pasando esta calle a formar parte de la carrera oficial, y habiendo dos controles de hora una a la entrada y otro a la salida de la carrera oficial, siendo obligatorio la entrega de la solicitud escrita de venia para entrar en carrera oficial.


Igualmente informó de los cambios destacables en horarios e itinerarios, como el de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén que cambia su recorrido de vuelta a su sede canónica por el barrio alto, el adelanto de la hora de recogida de la Hermandad de los Dolores, el cambio de horario y recorrido de la Hermandad de las Angustias, o el cambio de orden de entrada en carrera oficial entre las hermandades del Cautivo y Esperanza con motivo de la variación en el recorrido de esta última que realizará su “barrio” a la salida. Así mismo hizo partícipe a los Hermanos Mayores que, tras la aprobación en Cabildo extraordinario, la Hermandad del Silencio se sumaba a la “nómina” del Jueves Santo incorporándose tras la Hermandad de la Esperanza, y por tanto abandonando la “Madrugá”, en cuya noche únicamente se quedará la Hermandad del Nazareno, quién recuperará su antiguo recorrido efectuando la carrera oficial en sentido inverso al resto de cofradías.

Para concluir tomó la palabra el Asistente Eclesiástico del Consejo recordando a todos los Hermanos Mayores el sentido de hacer la Estación de Penitencia junto a sus Titulares, siendo un auténtico privilegio para los hermanos de una cofradía, para informarles seguidamente de las normas que deberá respetar el cortejo procesional durante su paso en la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de La O y de las preces que se rezarán ante el Monumento del Santísimo, concluyendo su intervención con estas palabras “hagamos que el pueblo de Sanlúcar sienta una vez más la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario