domingo, febrero 05, 2012

EL CONSEJO LOCAL DE LA UNIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PROPONE UNA FORMACIÓN PARA LOS JÓVENES COFRADES

El Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda ha convocado para mañana lunes 6 de febrero a las 20,30 h. y en la sede del consejo en Cl. Ancha, nº 9, a todos los delegados de grupos jóvenes de las hermandades y agrupaciones parroquiales de nuestra ciudad con el fin de crear una mesa de trabajo común.


Con la constitución de esta mesa de trabajo, se pretende poner en marcha un Grupo Local de Juventud Cofrade en el que cada grupo pueda exponer sus proyectos e ideas, que una vez constituido solicitara su integración en la Delegación Diocesana de Juventud del Obispado y en el Consejo Local de la Juventud del Ayuntamiento.

Entre otras iniciativas se pretende realizar cursos de formación cofrade, aunar esfuerzos encaminados a la ayuda social y caritativa de los mas desfavorecidos de nuestra ciudad y enseñar conocimientos en materia catequética y litúrgica.

El Consejo Local considera que esta idea es importante para los jóvenes de forma que así puedan conocer dentro del mundo cofrade en el que tienen participación otros campos que les estimule en su quehacer y que al mismo tiempo suponga un enriquecimiento como persona al profundizar en los valores cristianos, humanos y culturales de nuestra Iglesia y de nuestras hermandades.

Esta iniciativa se hace extensiva a todos aquellos jóvenes o grupos cristianos que aunque no pertenezcan a ninguna hermandad quieran participar en dicha mesa o en los actos que de ella puedan surgir, los cuales se comunicarán debidamente.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario