sábado, febrero 04, 2012

¿POR QUÉ SANLÚCAR DE BARRAMEDA CONTINÚA CON LOS MISMOS PROBLEMAS QUE HACE 20 AÑOS?

Pulsar para ampliar
Esta nota de prensa es justamente de hace 20 años, cuando bajo el mandato del socialista Manuel Vital Gordillo se encargó realizar un Plan Estratégico para la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.  Así rezaba el subtitular, y así se recogía literalmente en aquel estudio donde participamos unos casi 100 sanluqueños de todos los sectores: "LA PRIMERA FASE DEL PLAN ESTRATÉGICO DEFINE LA POBLACIÓN COMO ´MÁS PROPIA DEL TERCER MUNDO´". Desde aquél lejano 1992 han pasado por la ciudad, por el gobierno del Ayuntamiento, socialistas, hasta 1999, un paréntesis del PP hasta 2.007, y socialistas de nuevo hasta ahora. Ha habido pactos, coaliciones, pactos puntuales públicos y pactos ocultos.

Aunque todo esto pertenece a una crónica o análisis posterior para la semana que viene, quería adelantaros que parece que hemos vivido un espejismo, y que seguimos sumidos en una crisis contínua desde ese tiempo, donde la cota de la calidad de vida para la ciudad ha permanecido y permanece tan baja que cualquier pequeña gestión de nuestros gobernantes, sumado a la mediocridad en que nos hemos instalado, parece una proeza y con cualquier nimiedad nos conformamos.

Otro cantar es el fenómeno IRENE GARCÍA, una alcaldesa peculiar que con un pico embaucador, es significativo analizar también. Ya tendremos ocasión de escribir sobre todo esto la próxima semana.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario