sábado, marzo 10, 2012

AYER VIERNES EN TARRAGONA SE PRESENTARON LAS CANDIDATURAS DE LOS PATRIMONIOS CULTURALES ESPAÑOLES A LA UNESCO

Las Fallas, los Caballos del Vino, el Valle Salado de Añana y la Catedral de Jaén candidatos a la Lista Representativa del Patrimonio de la UNESCO. Desde hace pocos meses se le ha planteado a la Delegación de Turismo presentar como candidatura "La Manzanilla" de Sanlúcar de Barrameda, ya que no sería el primer vino reconocido como Patrimonio de la Humanidad, aunque eso requiere un gran esfuerzo y capacidad de trabajo. 




El Consejo del Patrimonio Histórico, órgano de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades autónomas, reunido en Tarragona, aprobó en la mañana de ayer la presentación de las candidaturas a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial y a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Como Patrimonio Cultural Inmaterial han sido seleccionadas la fiesta de Las Fallas de Valencia y los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia). Ambas candidaturas serán examinadas por el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que tomarán una decisión en noviembre de 2013.

Como Patrimonio Mundial, ha sido seleccionado el Valle Salado de Añana en el País Vasco, como paisaje cultural, y la Catedral de Jaén ha sido elegida como ampliación del bien conjunto renacentista de Úbeda y Baeza. Ambas serán evaluadas por el Comité de Patrimonio Mundial, que tomará su decisión en junio de 2014.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario