sábado, marzo 31, 2012

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DEDICA UNA CALLE A DOÑA MARIANA GARCÍA GUERRERO

Mariana sentada junto a la Alcaldesa y familiares












El Ayuntamiento celebró el pasado miércoles un acto de homenaje a Doña Mariana García Guerrero, catedrática de Lengua y Literatura y fundadora del primer instituto de la ciudad, profesora de toda una generación desde la fundación del instituto hasta su jubilación en el mismo. Doña Mariana tiene en la actualidad 100 años, y su figura ha sido elegida de entre otras con el propósito de ofrecerle un pequeño homenaje en vida a ella y a su familia. Esta actividad cierra las actividades municipales programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.




A esta cita acudió la alcaldesa de la ciudad, Irene García, acompañada por varios miembros del Equipo de Gobierno, así como una gran representación de familiares de Doña Mariana y un numeroso grupo, tanto de antiguos alumnos, como del profesorado sanluqueño en los diferentes centros de Secundaria de la ciudad.



Vicente Ramírez, delegado municipal de Igualdad, Voluntariado y Solidaridad, expresó que “hoy día sigue siendo noticia que una mujer alcance puestos de responsabilidad académica, como por ejemplo una cátedra, pero además Mariana obtuvo ese logro a mediados del siglo pasado, cuando el papel de la mujer quedaba casi totalmente relegado al del hombre. Ella, a base de esfuerzo y no poca lucha contra las adversidades, lo consiguió. Y esa es una de las razones por la que hoy nos reunimos aquí para homenajearla”.



Por su parte la homenajeada agradeció este reconocimiento al pueblo de Sanlúcar, “me siento orgullosa de estar en Sanlúcar, amo la ciudad y aún recuerdo la acogida de los sanluqueños desde la primera vez que vine cuando era niña”.



El IES Francisco Pacheco se sumó a este homenaje y entregó a Doña Mariana un placa en recordatorio de este día como agradeciendo su labor en la ciudad en pro de la enseñanza, en nombre del centro y toda la comunidad docente.



El Ayuntamiento entregó igualmente una placa conmemorativa de este día a la homenajeada, y la alcaldesa expresó que la nominación de esta calle es “sólo un pequeño reconocimiento por el esfuerzo dedicado a los jóvenes de Sanlúcar, darle las gracias por la huella que ha dejado en los sanluqueños y como forma de devolverle ese cariño que le profesa a la ciudad, lo que la convierte en una sanluqueña más”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario