jueves, marzo 29, 2012

EL PROGRAMA "CUARESMA SOLIDARIA" CONTINÚA SU ANDADURA COMO INCENTIVO PARA LOS MÁS NECESITADOS DE LA CIUDAD DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda a través de su vocal de Caridad, Eduardo Merino, viene trabajando desde el pasado diciembre conjuntamente con varias asociaciones de asistencia social para ayudar a las familias más necesitadas de Sanlúcar.

Entre otras actividades se está llevando a cabo el proyecto de “Cuaresma Solidaria” el cual ha contando con una gran aceptación entre las hermandades y que será una realidad el próximo sábado con la entrega de alimentos que las hermandades aportarán al banco de alimentos de Caritas. Igualmente dentro del proyecto “Cuaresma Solidaria” se ha puesto a la venta “simbólicamente” la nueva Guía de Semana Santa que ha editado este Consejo, se han colocado huchas a la entrada del pregón de Semana Santa y se han puesto en diversos puntos la venta del mismo, pregón el cual hace unos días nos ofreció Fray José de Sanlúcar y que por expreso deseo del mismo su “venta” irá destinada a los más necesitados de nuestra ciudad.


De igual modo la vocalía de Caridad ha cedido varios palcos al Ayuntamiento de nuestra ciudad para que sean utilizados por diversas Asociaciones de ayuda social. Estos, que han sido solicitados mediante llamada telefónica por la Delegación de Asuntos Sociales entran dentro del marco del acuerdo del nuevo convenio de subvención que está pendiente de firmar el Consejo y el Excmo. Ayuntamiento. Así mismo la vocalía de Caridad recuerda que este Consejo durante los dos últimos años ha visto recortado las subvenciones a la Semana Santa Sanluqueña por el Ayuntamiento de la ciudad en la cantidad de 24.000 euros los cuales han sido cargados a los presupuestos de la Delegación de Asuntos Sociales para ayudas a las familias más desprotegidas de nuestra ciudad.

La vocalía del Consejo tiene previsto dentro del proyecto que se presentó a los Hermanos Mayores distintas actividades durante todo el año que irán encaminadas a la formación y concienciación del pueblo de Sanlúcar para que aporten su granito de arena a través de las Hermandades en pro de los más necesitados de Sanlúcar.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario