miércoles, marzo 28, 2012

ELENA SUMARIVA ANUNCIA LA PUESTA EN MARCHA DE UN TALLER DE EMPLEABILIDAD PARA JÓVENES EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Pulsar sobre el cartel para ampliar
La delegada municipal de Juventud, Elena Sumariva, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la apertura del plazo de inscripción del nuevo programa de formación joven solicitado desde la Delegación de Juventud al Instituto Andaluz de Juventud en la convocatoria correspondiente a este año 2012.


Según ha explicado la edil de CIS, todos los años la Delegación de Juventud propone al IAJ un programa de formación con una temática diferente y fundamentada en la demanda de los jóvenes de la ciudad y “en esta ocasión hemos considerado que el empleo juvenil es una prioridad y facilitarles a nuestros jóvenes mecanismos de búsqueda es muy importante y más en estos tiempos tan difíciles”.

Hoy se abre el plazo de inscripciones en la Delegación de Juventud sita en el polideportivo municipal para aquellos jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 18 a 25 años para el taller de empleabilidad de 30 horas de duración que se ha denominado “Motores de búsqueda para el empleo juvenil” que tendrá lugar en la Sala del Agua desde el 16 de abril hasta el 11 de mayo, los lunes miércoles y viernes en horario de 5 a 7,30 de la tarde.

Durante el curso se analizará diverso contenido relacionado con las características del mercado laboral actual, los nuevos yacimientos de empleo, comunicación oral en entrevistas de trabajo, las diferentes clases de entrevistas y selección de personal, conocimiento y manejo de los diferentes motores de búsqueda de empleo, las nuevas tecnologías, cartas de presentaciones y curriculum vitae, entre otros. De esta manera se pretende enseñar a los jóvenes la forma más adecuada y eficaz para adentrarse el mercado laboral.

Pero no será la única acción formativa relacionada con la empleabilidad, porque la delegada ha anunciado que a lo largo de este año se pondrán en marcha otro tipo de actividades encaminadas a la inserción laboral.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario