viernes, marzo 09, 2012

NUEVA FASE DE ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DE LA PLANTA DE RESÍDUOS AGRÍCOLAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Hoy da comienzo una nueva fase de acondicionamiento y mejora de la planta municipal de residuos agrícolas de la Colonia Monte Algaida, ubicada en la calle L, que va a consistir en el relleno, con aproximadamente 80 metros cúbicos, de áridos procedentes del reciclado de residuos de la construcción y demolición, para su posterior compactado.



En esta planta se presta servicio a los agricultores, dando salida a diferentes tipos de residuos que se producen en la actividad agrícola, sobre todo la relacionada con la agricultura intensiva o invernaderos.



El objetivo de esta nueva fase es regularizar el firme y evitar encharcamientos, facilitando el acceso a las personas usuarias y a los vehículos de mayor tonelaje de los gestores de los residuos. Estos trabajaos de mejora se unen a los que ya se acometieron el año pasado contribuyendo a mejorar las zonas que acumulaban agua y que dificultaban las tareas de acopio de los residuos acumulados.



Desde la delegación municipal de Medio Ambiente que dirige Jesús Villegas, se recuerda que el horario de la planta es de lunes a sábado, de 8:00 a 14:00 horas, tratándose de un servicio totalmente gratuito para los usuarios y que está prohibido desprenderse de los residuos mediante el vertido o el abandono por caminos o parcelas, bajo sanción administrativa.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario