viernes, marzo 02, 2012

UNA OBRA DE MARIOLA MORILLO ILUSTRA EL CARTEL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Ana Morillo, delegada del Área Social (Izda), y Vicente Ramírez
en la presentación del cartel y actividades oficiales














El programa de actividades organizado por la Delegación de Igualdad se inició ayer con un cine-fórum en el IES El Picacho


Las actividades planificadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se inciaron ayer en el IES El Picacho con la presentación del cartel y de la programación y con un cine-fórum al que asistieron más de 200 personas.


El delegado municipal de Igualdad, Vicente Ramírez, que estuvo acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Ana Morillo, destacó la variedad de actividades previstas y agradeció la participación del Consejo de Igualdad en su programación. “El lema 'Mujer Social' define la campaña y las actividades diseñadas: solidarias y austeras, pero llenas de interés”, dijo el delegado, a la vez que aseguraba “sentir vergüenza como hombre ante actitudes machistas, y contra las que asegura haber encontrado todo el apoyo del ayuntamiento y de nuestra alcaldesa”.

El cartel, descubierto por ambos responsables municipales, es obra de Mariola Morillo, que no pudo asistir al acto por motivos profesionales, y a la que Ramírez agradeció su aportación pictórica.

Las actividades se iniciaron ayer con la proyección de la película 'El niño de la bicicleta' y con los talleres que, bajo el título de 'Diferentes-iguales', se desarrollarán hasta el 15 de marzo en los centros educativos, para los que se ha facilitado material tanto físico como on-line a través de la web del Ayuntamiento www.sanlucardebarrameda.es. Estos talleres son impartidos por el propio personal de la Delegación de Igualdad con el ánimo de evitar gasto público en monitoras externas.

El día 8 de marzo (Día de la Mujer) a las 19.00, en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, tendrá lugar la conferencia de la periodista María Antonia Iglesias, de la que se destacó el carácter altruista mostrado al haber aceptado la invitación a Sanlúcar sin suponer coste alguno para los ciudadanos/as.

El 9 de Marzo a las 17.00 horas tendrá lugar la tradicional merienda-convivencia en la Bodega Los Ángeles, que este año destacará por su planteamiento solidario, ya que parte de su precio será donado a ayudas a familias sanluqueñas, y los asistentes también entregarán alimentos.

Por otro lado, el Club de Padel La Jara organiza este mes en Sanlúcar el campeonato nacional de padel femenino-masculino, el cual también servirá para potenciar la campaña municipal a favor de la mujer y la igualdad de oportunidades.

Por razones de agenda electoral la decisión adoptada por el Ayuntamiento de otorgar el nombramiento de la calle a la catedrática Mariana García Guerrero, primera profesora de Lengua y Literatura de Sanlúcar y fundadora del primer instituto, tendrá lugar el día 28 de marzo.

Por último, en el próximo pleno se aprobará un manifiesto coral por los derechos de la mujer nacido de las aportaciones de todos los grupos políticos, asociaciones y centros educativos que hayan querido aportar sus propuestas.

El delegado de Igualdad no dejó de agradecer a los grupos de trabajo del Consejo Municipal de Igualdad sus aportaciones, y definió a dicho Consejo como “vivo y comprometido”.

La presentación del cartel fue seguida del tradicional cine-fórum, con la película 'El niño de la bicicleta', largometraje actual con gran éxito de público y crítica que supo emocionar a los asistentes con la experiencia de una mujer que decide adoptar pese a todas las complicaciones de un joven problemático.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario