martes, abril 10, 2012

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA AFIRMA QUE FINALIZA LA CAMPAÑA DE PLANTACIÓN CON 427 ÁRBOLES EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento ha finalizado estos días los trabajos de mejora y adecentamiento de diversas zonas ajardinadas de la ciudad, dentro del plan 'Sanlúcar + bonita', con la plantación de diversas especies vegetales procedentes tanto de los viveros municipales como de Diputación, y que se han plantado en diferentes zonas de la ciudad en la presente campaña.


Como cada año, la delegación municipal de Infraestructuras solicitó a los viveros provinciales diversas plantas ornamentales, sumándose éstas a las sembradas ya por el Ayuntamiento en las últimas semanas por los operarios de la empresa municipal Emulisan.

Los árboles y plantas se han ido plantando en diversos puntos de la ciudad completando los alcorques vacíos o dañados y los arriates. En total son 427 árboles los que se han plantado en esta campaña, destacando la especie cercis sp. o árbol del amor, de la que se han plantado 103 unidades, seguidos de naranjos (61) y árboles pica-pica (41). También destacan ciruelos, algarrobos, falsos pimenteros, tipuanas, palmeras californianas, acacias o robles australianos.

Entre las zonas donde mayor cantidad de árboles se han plantado están el Circuito El Barrero, las avenidas Al-Andalus, Constitución, Huelva, la Marina, Las Palmeras, 1492 o Rondeña, así como la zona de la estación de autobuses, Barriada Andalucía, Plaza del Pino, Plaza San Francisco, Paseo Marítimo, Madre de Dios, Cabo Noval, Plaza de La Victoria o San Roque, entre otras.

La mejora de las zonas ajardinadas, junto a los planes y refuerzos de los equipos de limpieza recogidos en el plan 'Sanlúcar + bonita', persiguen que la ciudad muestre su mejor aspecto, lo que contribuye al incremento del turismo y, por ende, a la dinamización económica y la creación de empleo.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario