miércoles, abril 04, 2012

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE LAMENTA LA MUERTE DE ANTONIO MINGOTE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha manifestado su hondo pesar por la muerte del dibujante Antonio Mingote.



El Ministro ha destacado que “cada viñeta de Mingote era un auténtico editorial gráfico. Podríamos conocer buena parte de la historia de España a través de sus ilustraciones. Antonio Mingote fue siempre sincero y honesto, proyectando desde las miles de páginas que ocupó una visión amable y sencilla, aunque también burlona y crítica de la sociedad.



Su vida y su obra eran un manifiesto al ingenio y al sentido del humor. Hablar de ilustración es hacer referencia a este gran maestro.



Como Ministro de Cultura, hoy me siento al lado de su familia y de sus seres queridos y lamento profundamente esta pérdida para todos nosotros”.



Guionista, escritor, periodista, académico y merecedor de numerosos reconocimientos en todas las facetas profesionales que desarrolló Mingote. Ilustrador del diario ABC desde 1953, en 1980 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo. Su paso por la radio quedará en la memoria de muchos en su papel de Presidente en un peculiar “El Debate del Estado de la Nación”, que dirigía Luis del Olmo. Ocupó el sillón “r” de la Real Academia Española desde 1987 y consiguió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2002.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario