viernes, abril 20, 2012

EL PASADO 13 DE ABRIL SE PRESENTÓ EN MADRID EL LIBRO “EL INFANTE MALDITO. LA BIOGRAFÍA DE LUIS FERNANDO DE ORLEÁNS, EL MÁS DEPRAVADO PRÍNCIPE DE BORBÓN"

José Carlos García Rodríguez













En la mañana del pasado 13 de Abril  se presentó en Madrid el libro “El infante maldito”, obra del escritor y periodista José Carlos García Rodríguez. Durante el acto de presentación, el autor, junto a la editora Alicia Escamilla, el director de Espasa, Santos López, y la directora de comunicación, Blanca Menéndez, atendieron a los medios (escritos, digitales, agencias de prensa y emisoras de radio) convocados en la sede del Grupo Planeta, ubicada en el Paseo de Recoletos de la capital de España.

El libro de García Rodríguez es la primera biografía de Luis Fernando de Orleans y Borbón, hijo menor de la infanta Eulalia de Borbón, cuya escandalosa vida durante la belle époque y los posteriores años de entreguerras, llevaron a que su primo, el rey Alfonso XIII, le despojara de sus privilegios de infante de España.

Entre las próximas actividades promocionales de “El infante maldito” está prevista una presentación del libro en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una ciudad muy relacionado con la familia Orleans-Borbón a la que pertenecía el príncipe biografiado por José Carlos García Rodríguez. Este acto estará organizado por el Ateneo sanluqueño el próximo 11 de mayo, a las 20:30 horas, y tendrá por marco la Biblioteca Pública
Municipal “Rafael Pablos”. Posteriormente, a finales de mayo, se hará una nueva presentación, de nuevo
en Madrid, en coincidencia con la celebración de la Feria del Libro 2012.

La obra ha sido lanzada al mercado bibliográfico tanto en formato papel (256 páginas + encarte
fotográfico) como en formato epub (libro electrónico).

José Carlos García Rodríguez últimamente esta publicando una serie de biografías de personajes un tanto olvidados pero con gran interés, caso de Pedro Badanelli, Joaquín Turina, o el propio Luis Fernando de Orleáns.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario