martes, abril 17, 2012

EL PP DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA RECRIMINA AL PSOE SU "CONSTANTE MANIPULACIÓN" Y ACUSA QUE LOS RECORTES EN DEPENDENCIA LOS HA IMPULSADO LA JUNTA DE ANDALUCÍA

En Sanlúcar se están dando multitud de casos de revisiones y retirada de ayudas a causa de los recortes del PSOE



El PSOE es el auténtico responsable de la situación en la que se encuentra España y Andalucía


• El PP recrimina al PSOE su manipulación constante de la realidad y le recuerda los recortes de 7.000 millones de euros que ha impulsado la Junta en Andalucía

El Partido Popular lamenta que el PSOE siga utilizando la estrategia del “miente, miente que algo queda” para engañar a los sanluqueños en relación a los recortes y a la Ley de la Dependencia.

Así, si los socialistas no cejan en su empeño de manipular y tergiversar la verdad, el Partido Popular seguirá denunciando estas falsedades y explicando a los ciudadanos, una y otra vez, cuál es la auténtica realidad, constatable con datos y presupuestos.

Y la verdad no es otra que la Junta de Andalucía es la principal causante de los recortes que se están produciendo en nuestra Comunidad Autónoma a nivel de Bienestar Social.

El Gobierno de Griñán ha ejecutado durante su mandato el mayor tijeretazo social de la historia de Andalucía llevando a cabo un recorte que ronda los 7.000 millones de euros en los últimos años.

En lo relativo a la Ley de Dependencia, el PP recuerda que el ejecutivo socialista redujo en un 10% el presupuesto para aplicar la ley de dependencia en el año 2011. Por tanto, no es de recibo que ahora quiera echar balones fuera y eludir sus responsabilidades culpando al Partido Popular de los recortes que han impulsado los socialistas.

Además, inciden los populares, la Junta de Andalucía ha dejado de ejecutar 351 millones de euros presupuestados en los últimos años y está llevando a cabo revisiones de oficio de las ayudas concedidas.

Asimismo, argumenta el PP, son muchos los dependientes que han sido valorados y que llevan meses esperando cobrar las ayudas. De hecho, de los 43.514 andaluces valorados, sólo unos cientos están recibiendo ayuda.

De hecho, los datos constatan que en 2011 la entrada de nuevos beneficiarios de estas ayudas en Andalucía estuvo muy por debajo de otros años a causa de los recortes encubiertos que ha venido realizando la Junta.

Tal es así, que las ayudas se estancaron ya durante el verano de 2011 y en el mes de noviembre se produjo un importante retroceso por el cual desaparecieron 30.000 beneficiarios, que a día de hoy no reciben ayuda alguna.

Asimismo, el PP denuncia que se están produciendo retrasos en el pago a dependientes en nuestra provincia, una situación que es achacable al 100% a la poca previsión y falta de responsabilidad de la Junta de Andalucía.

Así las cosas, el PP reitera que en Sanlúcar se están dando multitud de casos de retirada y reducción de prestaciones de ayuda cuya mano ejecutora es la Junta de Andalucía, que ahora achaca al Gobierno central una responsabilidad que es únicamente del PSOE.

El PP recuerda que ha sido la Junta de Andalucía, con el PSOE al frente, la que ha privatizado servicios básicos como guarderías, Centros de día, Residencias de mayores, Centros de menores, Centros de Educación Infantil, Centros de enseñanza secundaria, Centros de educación especial y los Conciertos en la Sanidad, en Servicios Sociales y Dependencia.

Así pues, queda claro quién hace los recortes en Andalucía, que un es otro que un Partido Socialista que es el auténtico responsable de la situación en la que hoy se encuentra España y Andalucía y que sigue escudándose en la mentira y el discurso del miedo para empañar la realidad de los recortes que han impulsado durante este tiempo y que han afectado directamente a los ciudadanos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario