lunes, abril 16, 2012

EL PSOE LAMENTA EL DAÑO QUE EL RECORTE DE LA LEY DE DEPENDENCIA SIGNIFICARÁ PARA LAS FAMILIAS SANLUQUEÑAS

Sanlúcar ha recibido hasta el momento unos seis millones de euros


El Partido Socialista de Sanlúcar lamenta profundamente que los recortes del Gobierno del Partido Popular vayan a suponer un ataque frontal a la ley de Dependencia, uno de los servicios en los que la ciudad se ha destacado especialmente en toda la comunidad autónoma andaluza, donde es un referente por la rapidez con que se puso en marcha y por su amplitud, de la que se ven favorecidas numerosas familias.


Andalucía dejará de percibir más de 70 millones de euros, por lo que será la que con más dureza sufra el castigo del Partido Popular. “El PP cree que con esta medida daña al gobierno andaluz, pero lo que hace es perjudicar a numerosas familias directamente. La ley de Dependencia es una de las iniciativas que con mayor claridad muestra el apoyo del Partido Socialista a las políticas sociales, una postura totalmente contraria a la del Partido Popular, al que no le importa que sus recortes afecten a los menos favorecidos y que, al mismo tiempo, no tiene ningún reparo en poner en marcha una amnistía fiscal para los defraudares de millones y millones de euros”.

El PSOE de Sanlúcar estima que la única perspectiva con la que ha de contemplarse la ley de Dependencia es la de intentar hacerla aun más eficaz, para que ayude a muchas más familias. “Pedimos al equipo de gobierno y a la Administración local, además de a las comunidades autónomas, que exijan al Gobierno de Rajoy que dé marcha atrás en esta medida. Por lo que respecta a Sanlúcar, el objetivo ha de ser que siga aumentando el número de familias que recibe este tipo de aportaciones, y que significará una mejora de su calidad de vida”.

Desde el PSOE también se llama la atención sobre la creación de puestos de trabajo que podrían llevarse a cabo en el futuro si se apostara con firmeza por la ley de Dependencia. “En estos momentos, la generación de empleo es esencial y qué mejor que hacerlo en este sector”.

Desde el PSOE se recuerda que, según los últimos datos, en Sanlúcar se han aprobado alrededor de 2.500 ayudas, con un altísimo porcentaje de expedientes, casi un 95%, con una resolución favorable. La ciudad ha recibido casi 6 millones de euros (cerca de 1.000 millones de las antiguas pesetas) entre ayudas directas a dependientes y refuerzo de profesionales para su atención.

La agrupación local socialista reclama también al portavoz municipal del PP y, a la vez, diputado provincial, Juan José Marmolejo, que apueste públicamente porque los sanluqueños no vean mermado en nada este servicio básico, sino que, por el contrario, cada vez sean más las personas de Sanlúcar que se vean beneficiadas.

“Creemos que el señor Marmolejo pensará igual que nosotros, que hay que dejar al margen las cuestiones partidistas, y que lo importante son las familias que precisan de este servicio. Es por ello que estamos seguros de que va a rechazar tajantemente esta reducción”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario