sábado, abril 28, 2012

IU DE SANLÚCAR LLAMA A LA REBELIÓN DE LA MAYORÍA SOCIAL FRENTE A LOS RECORTES Y EL DESEMPLEO MAÑANA DOMINGO 29


No por esperado los datos que ofrece la Encuesta de Población Activa (EPA) dejan de representar un panorama preocupante que sitúa al país a poco menos al borde del estallido social. Según esta encuesta la subida del paro en el primer trimestre del año sería de 365.000 desempleados, estas cifras son debidas a los efectos negativos de la nefasta reforma laboral del gobierno del PP. Esta reforma laboral lleva vigente hace mes y medio y los datos de desempleo y las ridículas cifras de contratación esta dejando patente que para lo único que ha servido, es para procurar pérdidas de derechos a los trabajadores.

Los hogares con todos sus miembros en paro subieron en el primer trimestre en 153.400, lo que supone un 9,74% más que en el trimestre anterior, hasta situarse en 1.728.400, según datos EPA difundida este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

En este panorama desolador el Partidor Popular esta imponiendo un modelo de servicios públicos que poco a poco va a dejar de ser para todos, porque cada vez habrá más ciudadanos que no puedan acceder a la sanidad, que no puedan mandar a sus hijos a los institutos y a la universidad y que encima se sientan excluidos laboralmente. Las medidas impuestas por el Partido Popular van mucho más allá de simples medidas de emergencia contra la crisis, son medidas con una gran carga ideológica neoliberal que demuestran que para el Partido Popular el mejor estado del bienestar es aquel que no existe para todos.

Ante esta situación, no cabe otra opción que la rebelión contundente y masiva de la mayoría social del país que demuestre que nos estamos dispuestos a esperar con los brazos cruzados mas recortes ni perdidas de derechos. Y que en cualquier caso, estas medidas no le van a salir gratis a esta derecha montuna.

En las movilizaciones convocadas por las centrales sindicales para el próximo día 29 de abril, en contra de los recorte en la Sanidad y Educación y en defensa de la Sanidad y Educación Pública y Gratuita y la participación en las manifestaciones del 1 de Mayo contra la reforma laboral y en defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores, tenemos la oportunidad de demostrar que no solo somos más sino que además que al gobierno de Rajoy no le queda crédito político alguno.

Nuestra provincia es la que tiene mayor desempleo de España y vivimos en unas de la ciudades con mayor tasa de paro del país, por estas razones para IU de Sanlúcar es ahora más necesario que nunca salir a la calle a gritar no a los recortes, no a la pérdida de derechos, no a las subidas de impuestos y no a que las políticas de ajuste solo recaigan en los débiles de este sistema, mientras se condonan deudas a los ricos regalándoles amnistías fiscales.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario