martes, abril 10, 2012

JUVENTUDES SOCIALISTAS DESTACA EL BUEN SERVICIO QUE PRESTA LA BIBLIOTECA RAFAEL DE PABLOS

Muestra su sorpresa porque NNGG se ocupe por estos temas, “cuando aplican drásticamente sus millonarias políticas de recortes a Educación y Cultura”


Juventudes Socialistas ha mostrado su “enorme sorpresa” por la repentina preocupación de Nuevas Generaciones del Partido Popular por la educación y la cultura de Sanlúcar, al reivindicar, a través de una nota de prensa, una biblioteca para el Barrio Alto.

“Parece que los últimos datos de la biblioteca Rafael de Pablos, muy positivos, han molestado al Partido Popular y a Nuevas Generaciones. Parece que les disgusta que este centro de estudio y lectura, una verdadera referencia cultural para Sanlúcar, esté funcionando a la perfección, con cientos y cientos de asistentes, que acuden a unas instalaciones perfectamente habilitadas, y a la que este equipo de gobierno prosigue agregando servicios”.

Entre estas mejoras, JJSS recuerda que se acaba de poner en marcha un servicio de seis puntos de conexión a la red, gracias a la colocación de seis equipos informáticos. “Hoy son esencialmente las nuevas tecnologías, la conexión a la red. Cualquier persona puede acceder a ellas en la biblioteca municipal de forma gratuita y cómoda”.

Juventudes también se refiere a que ahora mismo no existe una demanda que supere a la oferta que presta la biblioteca, por lo que “resulta más sorprendente la postura de NNGG”.

“Estaría muy bien que NNGG se preocupase, pero que lo hiciera realmente, de asuntos como la educación y la cultura. Para comenzar, pueden decirnos a todos los sanluqueños qué piensan de ese `pequeño recorte´ de 10.000 millones de euros que van a afectar, además de a la Sanidad, a la Educación. Sería muy bueno que los jóvenes del PP trataran de explicar a los sanluqueños, en institutos, colegios y en la biblioteca, por ejemplo, esa posición de Mariano Rajoy y cómo les va a afectar personalmente en su trabajo cotidiano”.

Desde JJSS se recuerda que la postura en contra de la Educación ya la ha demostrado el gobierno del Partido Popular desde el primer día, como cuando, al ser contrario a que Andalucía ofertase plazas de profesores de Secundaria, cambió los temarios, perjudicando a miles de jóvenes que llevaban meses preparándose otro diferente, justamente el que el Partido Popular derogó de un día para otro.

Redacción "La Aventura Humana" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario