sábado, abril 14, 2012

LA ASAMBLEA DE IU DE SANLÚCAR DA SU PLENA CONFIANZA A LA DIRECCIÓN REGIONAL SOBRE LAS NEGOCIACIONES PARA EL GOBIERNO DE ANDALUCÍA

En estos momentos IU LV-CA está llevando en paralelo el desarrollo de la hoja de ruta establecida por la Ejecutiva Andaluza y que tenía como elementos fundamentales: Comisión de Diálogo Político con el PSOE-A; Comisión con las fuerzas sociales de Andalucía y la primera consulta a las asambleas de base de Andalucía. Los resultados de estas asambleas se elevaran a la dirección regional junto con las deliberaciones de las comisiones política y social para posteriormente se convoque una consulta en forma de referéndum vinculante al conjunto de la militancia donde establecerá la decisión respecto del gobierno de nuestra comunidad.

Enmarcado en este proceso en el día de ayer tuvo lugar en la sede de IU de la Plaza de la Paz una asamblea abierta de militantes y simpatizantes con presencia de representantes de asociaciones y colectivos sanluqueños que vienen colaborando con nuestra organización, con el objeto de debatir diferentes aspectos políticos y sociales que se abren en Andalucía a partir de los resultados electorales del 25 de marzo.

En la asamblea estuvo presente el coordinador provincial y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, que en su intervención dijo que el conjunto de la organización está viviendo esta situación con ilusión y responsabilidad que nos tiene que llevar a tomar las decisiones con la cautela necesaria. Reconoció que, gracia al trabajo de los militantes, simpatizantes y a las más de 30 organizaciones sociales de todo tipo que han colaborado con nuestra organización en la elaboración del programa electoral, se ha conseguido que IU sea la única organización política andaluza que ha aumentado en votos y la referencia de capaz de dar un giro a la izquierda en la Junta de Andalucía. Refiriéndose a Sanlúcar señalo que es la ciudad con más de 50 mil habitantes de la provincia donde más votos porcentualmente se han obtenido. Igualmente señalo que lo que ocurra en Andalucía va a tener una trascendencia más allá de nuestras fronteras regionales y nacionales, no obstante nuestra comunidad tiene más población que seis países de la comunidad europea y eso nos da una idea de la importancia del momento: mientras que en todo Europa la derecha arrasa con sus políticas neoliberales, en nuestra región se le ha puesto pie en pared decididamente.

Posteriormente se abrió un amplio turno de palabras donde muchos de los asistentes pudieron dar su opinión sobre los distintos aspectos de la negociación. Por unanimidad se coincidió en que los andaluces no solo han votado a IU para parar a la derecha sino para que en Andalucía se haga políticas de izquierdas y, por ello, tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica para poner en practica iniciativas alternativas a las políticas neoliberales asumiendo la responsabilidad que se tenga que asumir en el gobierno de la comunidad autónoma. Todo ello bajo tres principios o condiciones previas insoslayable: lucha contra la corrupción poniendo en marcha urgentemente una comisión parlamentaria por los EREs, reforma de la normativa electoral en Andalucía y una apuesta inequívoca en defensa por lo público.

Del mismo modo, se recalcó que mientras el PSOE-A esta hablando de confluir en políticas progresistas que puedan contrarrestar los recortes de todo tipo que está poniendo en marcha el gobierno de Rajoy, en nuestra ciudad el PSOE de Irene García está embarcado en un proceso de recortes de derechos laborales y sociales, despidos de trabajadores, subidas brutales de impuestos y tasas municipales, así como del recibo del agua.

La masiva afluencia y participación de militantes y simpatizantes a la asamblea da una idea de conciencia que se tiene sobre la importancia de estos momentos para Andalucía en general y para nuestra organización en particular.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario