lunes, abril 23, 2012

LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA ‘LENGUA DE GATO’ DE JOSÉ A. RAMÍREZ LOZANO ABRIÓ LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA



La asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas Luis de Eguilaz organizó el pasado viernes, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar, la presentación en Sanlúcar de la novela ‘Lengua de gato’, de José Antonio Ramírez Lozano, autor extremeño que el año pasado consiguió con este mismo título el premio Lazarillo, en su modalidad de creación literaria.



Ramírez Lozano que fue presentado por Rafael Pablos y José Santiago, desgranó algunos detalles del contenido de su novela, ambientada en Estambul y con un gato y una tejedora como protagonistas, evocando cuentos tradicionales.



Esta fue la primera de las actividades recogidas en la programación del Día del Libro, que prosigue a lo largo de esta semana con las siguientes actividades:



Lunes 23:

- 12.00 h. Encuentro con la ilustradora Manuela Bascón y alumnos del Colegio Divina Pastora. Actividad organizada en colaboración con el Centro Andaluz de las letras.



Martes 24:

- 19.00 h. Conferencia ‘Animación a la lectura desde la familia’ a cargo de Alejandro Pérez Guillén. Licenciado en Filología Hispánica. Bibliotecario y animador cultural de Benalup-Casas Viejas.



Jueves 26:

- De 10.00 a 13.00 h. Talleres de animación a la lectura concertados con los colegos Wendy y Maestra Rafaela Zárate, a cargo de Celia Bernal y su grupo ‘pequeños duendes de animación’.



Viernes 27:

- 12.00 h. Entrega de premios del IV Concurso de marcapáginas.

- 19.00 h. Cuentacuentos para adultos, a cargo de Estrella Pavón Cobelo.



Todas las actividades se celebrarán en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario