viernes, abril 27, 2012

MARMOLEJO (PP): "EL DISCURSO DEL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE SIENDO DEMAGÓGICO Y OPORTUNISTA"

Juan José Marmolejo










Balance del Pleno celebrado ayer



• El portavoz popular lamenta que el CIS se preocupe más de sus intereses partidistas que de los problemas de los sanluqueños y recuerda que la Junta ha recortado durante la última legislatura 6.000 millones de euros en sanidad, educación y servicios sociales. Un PP de Sanlúcar que no sabe cómo buscar un titular, aunque sea debajo de las piedras, con una situación muy difícil para asumir las decisiones de su partido desde el Gobierno Central. El PSOE tampoco presenta muchas opciones de gestión a nivel local, sólo apoyándose de fiesta en fiesta y nimiedades que pretenden convertir en cuestiones superlativas, cuando abundan las banalidades.




Fácil, demagógico y oportunista. Así ha calificado el portavoz del Partido Popular el discurso que ayer desplegaron en el Pleno los miembros del equipo Gobierno PSOE-CIS y el resto de los grupos de la oposición. Juan José Marmolejo ha lamentado la utilización de los ataques al Partido Popular por parte del Gobierno local para desviar la atención de la ineficacia y falta de gestión del PSOE-CIS, “que no llevan a Pleno ni un solo tema que afecte directamente a los sanluqueños sino mociones de índole general”.



En este sentido, Marmolejo se ha referido a las propuestas planteadas por CIS, una de ellas solicitando una moratoria en el pago de la deuda a la Seguridad Social, una moción que, recuerda el portavoz del PP local “podrían haber presentado en la legislatura anterior durante el Gobierno socialista de Zapatero porque los fundamentos no han cambiado en cuatro meses de Gobierno del Partido Popular”. Pero entonces, continua Marmolejo, estaba gobernando el PSOE y “no estaba bien molestar a sus socios de gobierno”.



Asimismo, CIS presentaba una moción para instar al Gobierno de la nación a ampliar el plazo de devolución del préstamo para el pago a proveedores de 10 a 15 años.

Para Juan José Marmolejo esta petición resulta cuanto menos “paradójica, ya que es la primera vez que un Gobierno, el del Partido Popular, pone a disposición de ayuntamientos y comunidades autónomas un mecanismo que les permita pagar las deudas a los proveedores, solventando el problema de la morosidad en el sector público e inyectando liquidez al sistema productivo.



Esto constata a su juicio la preocupación del Partido Popular por facilitar el pago a proveedores y paliar en la medida de lo posible la nefasta situación económica heredada del PSOE “que durante ocho años ha mirado hacia otro lado, ha mentido acerca del déficit, dejando una deuda de 25 mil millones de euros más de lo que reconocieron”, constata Marmolejo. “Esta es la verdad y ahora nos toca tomar medidas, medidas austeras, que a nadie le gustan pero que son necesarias para afrontar la situación en la que nos ha dejado el Partido Socialista”. Y el Gobierno del Partido Popular está actuando. De hecho, en estos meses ha legislado más que el PSOE en ocho años.



A nivel local, el portavoz del PP asegura que la situación económica del ayuntamiento es también consecuencia de la gestión del actual equipo de Gobierno, que ha ido incrementando el déficit a razón de 5 millones de euros por año. Además, Marmolejo ratifica que más del 50% de las facturas que se deben a proveedores corresponden a la etapa de gobierno del PSOE –CIS. Por eso dice no entender la actitud de los socios de Gobierno dado que el objetivo del Partido Popular es dar facilidades a los ayuntamientos para que paguen y tengan liquidez. Juan José Marmolejo se pregunta entonces por qué no ha pedido el CIS a la Junta de Andalucía que amplíe el plazo de devolución de los adelantos de Tesorería con cargo a la Participación de los tributos de las Comunidades Autónomas, establecido actualmente en un año, con el condicionante además de que si no se devuelve no se puede pedir otro.



Tampoco ha dicho nada el CIS acerca de la devolución de los ingresos realizados con cargo a la Participación de Ingresos del Estado (PIE) y que este Gobierno local debía devolver en el plazo de 5 años y gracias al Gobierno Popular se ha ampliado el plazo de devolución hasta los 10 años. En ambos casos, asegura el portavoz del PP, “el CIS no ha abierto la boca para no molestar a sus socios del PSOE”. Por tanto, “queda de manifiesto la demagogia del CIS en todo este asunto y su prioridad por los intereses partidistas propios y de sus socios de Gobierno del PSOE antes que el interés general de todos los sanluqueños”, confirma Marmolejo.



En ese mismo sentido, el portavoz popular se ha referido a la moción presentada por IU, respecto a la prestación de servicios al ciudadano en la declaración del IRPF. Marmolejo ratifica que este servicio no se ha suprimido sino que se hace a través de cita previa solicitada por teléfono. Distinta es la supresión del servicio respecto a los impuestos de IVA y Sociedades, que obliga a los empresarios sanluqueños a trasladarse al Puerto para ser atendidos, una supresión que, recuerda Marmolejo, se efectuó en la etapa de Gobierno del PSOE.“¿Por qué entonces no lo denunció Izquierda Unida y le reclamaron a los socialistas que no se suprimiera?”, se pregunta el portavoz local del PP.



Respecto a la moción presentada por el PA vía urgencia, pidiendo un Pacto local por los derechos sociales básicos en sanidad, educación y servicios sociales, Juan José Marmolejo ha confirmado que estos derechos están garantizados por el gobierno tal y como se desprende de los Presupuestos Generales presentados. “Los ciudadanos deben saber que tienen garantizada una sanidad pública, universal y gratuita en la que además el Gobierno del PP libera a los parados sin prestaciones del pago del 40% de los medicamentos que debían abonar hasta ahora. Igual sucede con los receptores de rentas mínimas, pensiones no contributivas y de reinserción.



A este respecto, el PP está a la espera de ver que hace la Junta de Andalucía cuando elabore los nuevos Presupuestos, dado que tiene que ajustar 2.600 millones de euros. “A ver de dónde recortan gastos”. Y es que tal y como manifiesta Marmolejo, “se habla de recortes del gobierno, pero nadie se refiere al recorte de seis mil millones de euros que ha realizado la Junta de Andalucía en la última legislatura del PSOE y que ha afectado directamente a sanidad, educación y servicios sociales.



Esto ha motivado que en el caso de Sanlúcar, por ejemplo, no se hayan cubierto las vacantes de médicos que se han jubilado, lo que ha provocado que se asignen más pacientes a los doctores que siguen ejerciendo, provocando un perjuicio tanto para los pacientes como para los profesionales de la medicina. Y sobre todo, recuerda Juan José Marmolejo, “el mayor recorte social que ha hecho el Partido Socialista es provocar más de cinco millones de parados en España, de los que más de un millón doscientos mil parados son andaluces”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario