lunes, abril 09, 2012

PARA IU EL PSOE DE IRENE GARCIA UTILIZA LAS MISMAS POLITICAS DE RECORTES QUE EL PP DE RAJOY

Los datos de desempleo del mes de marzo que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo no han hecho más que refrendar algo que todos sabíamos que iba ocurrir: la reforma laboral que aprobó el gobierno de Rajoy no va a servir para crear empleo, tan solo para precarizar el empleo existente y facilitar el despido de trabajadores a los empresarios.


Pero para IU, no por sabido dejan de ser unos datos que siguen reflejando una realidad desoladora de nuestro país, tanto su aspecto económico y en como en su aspecto social. Lo más preocupante de todo es que no se puede vislumbrar una salida a esta situación ni a corto ni a medio plazo de seguir en la dinámica de recortes y contención del gasto e inversión pública. Prueba de ello, es que el ejecutivo nacional ha aprobado unos presupuestos generales que no solo no recoge una sola medida de reactivación de la economía sino que representan el mayor recorte de todo tipo en la historia democrática de nuestro país.

Del mismo modo, a nivel local el desempleo sigue en niveles alarmantes, a pesar de todo, el Equipo de Gobierno PSOE-CIS aprobó la mayor subida de impuestos y tasas municipales que se recuerda para, posteriormente, aprobar unos presupuestos calificándolo de los más sociales, que debido al Plan de Ajuste recién aprobado se van a quedar en los menos sociales de la historia.

En definitiva, tenemos el mayor desempleo de la historia, con más de la mitad de los jóvenes de nuestra ciudad en edad de trabajar en paro, con cientos de familias con todos sus miembros en paro y sin ningún ingreso posible haciendo cola en la beneficencia local para procurarse los artículos básicos de subsistencias, y al gobierno de la nación del PP como a del PSOE-CIS del ayuntamiento no se le ocurre otra cosa que hacer recortes y subir los impuestos.

A nivel nacional, el PP hace una amnistía fiscal muy ventajosa para los defraudadores para que aflore capital de procedencia muy dudosa que hasta ahora estaba opaco a la hacienda pública.

A nivel local, el Plan de Ajuste aprobado por PSOE-CIS recoge una subida de todos los impuestos municipales desde el 2012 hasta el 2022 menos el IAE que curiosamente solo afecta a las grandes empresas de la localidad.

Para IU, a estas alturas a nadie le puede caber duda de que Irene García está poniendo en prácticas las mismas recetas de recortes que el PP de Rajoy.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario