viernes, mayo 25, 2012

EL PP DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PRESENTA A PLENO TRES MOCIONES "PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL"

Se debaten hoy en Comisiones Informativas


• Los populares piden más flexibilidad para el sector pesquero, reclaman a la Junta el cumplimiento de los programas de rehabilitación de vivienda y piden más aparcamientos


 El Partido Popular ha presentado hoy en Comisiones Informativas tres mociones para ser debatidas en Pleno, todas ellas encaminadas a reactivar la economía local.


Entre ellas destaca la propuesta la propuesta para instar a la Junta de Andalucía a flexibilizar las condiciones laborales de los pescadores. Así, el PP pide que se modifique el Decreto que imposibilita a los marineros sanluqueños salir a calar en domingo, una prohibición que el sector entiende, hace perder a los marineros la venta en lonja de los lunes.




Asimismo, y a petición del sector pesquero, entre los que se encuentra la flota de pesca con artes menores, el PP solicita que se permita a los marineros poder pescar los fines de semana, cuando se den dos días consecutivos de mal tiempo, puesto que estas embarcaciones, por su poca envergadura, son más sensibles a los temporales que las embarcaciones de mayor tonelaje.



De igual modo, el Partido Popular ha presentado para su debate en Pleno una moción instando a la Junta de Andalucía a reactivar las obras de rehabilitación de vivienda incluidas en los programas del Gobierno autónomo.



Tal y como denuncian los populares, debido a la falta de ejecución presupuestaria que la Junta de Andalucía está llevando a cabo, las ayudas que deberían llegar a Sanlúcar están paralizadas desde el año 2.009. De hecho, la oficina de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en Sanlúcar ha visto reducido su personal de seis trabajadores a dos actualmente (un técnico y un administrativo).

Según el Partido Popular, esta paralización de las ayudas que están presupuestadas, y en algunos casos aprobadas y no se ejecutan, supone un grave perjuicio para todos aquellos sanluqueños que han confiado la salubridad de sus viviendas a unas obras que nunca han llegado a realizarse.

Claro ejemplo de ello son las obras que están paralizadas en Sanlúcar desde el año 2.009 y que se afectan a 264 viviendas.

Los populares han subrayado que en el Programa de Rehabilitación Autonómica hay más de 100 expedientes paralizados, entre Rehabilitación Singular y obras en Edificios, lo que supone la paralización de ayudas a unas 200 viviendas.

Y en cuanto a Promociones de Obra Nueva paralizadas constan 41 viviendas en la calle Palomar, 14 viviendas en la calle Menacho y 9 viviendas en la calle Barrameda, cuyas obras no se han llevado a término.

El Partido Popular considera que si la Junta de Andalucía se comprometiera a ejecutar el programa de rehabilitación actual se daría un gran impulso a la economía municipal, pues a través de estas ayudas se pondrían en marcha numerosas obras, dando trabajo a un número elevado de sanluqueños relacionados con la construcción.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular propone instar a la Junta a través del equipo de Gobierno a que ejecute la totalidad del Programa de Rehabilitación Autonómica en Sanlúcar así como que estudie la posibilidad de su ejecución en un corto plazo de tiempo, emitiendo un informe acerca de la viabilidad para su ejecución.

Finalmente, el PP ha puesto sobre la mesa la problemática existente por la falta de aparcamiento en las cercanías de las zonas comerciales de la ciudad, lo que provoca que muchos ciudadanos se desplacen hasta las grandes superficies por la comodidad de estacionar sus vehículos.

El problema se agrava más aún durante la temporada estival, con la llegada del turismo a nuestra ciudad, que triplica el número de habitantes, lo que tiene una enorme repercusión para la economía local.

Por ello el PP estima necesario habilitar más plazas de aparcamiento y facilitar en la medida de lo posible el acceso a esas zonas comerciales de nuestra ciudad, de forma que el comercio local no sufra las consecuencias de la carencia de aparcamientos.

Con estas mociones el Partido Popular pretende reactivar la economía de nuestra ciudad por lo que espera contar con el respaldo del resto de los grupos para que estas puedan ser debatidas en Pleno.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario