sábado, mayo 12, 2012

EL PSOE PROVINCIAL DE CÁDIZ ABRE EXPEDIENTE INFORMATIVO A IRENE GARCÍA Y AL RESTO DE LOS PROMOTORES DEL CAMBIO EN LA PORTAVOCÍA DE DIPUTACIÓN Y PIDE QUE RECTIFIQUEN

Además, pide a las ejecutivas federal y regional del partido que insten a los diputados a retirar dicho escrito


La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ha acordado la apertura de un expediente informativo a los siete diputados provinciales firmantes del escrito entregado este jueves en el Registro de la Diputación Provincial informando de un cambio en la Portavocía del Grupo Socialista. Asimismo, pide a las ejecutivas federal y regional del partido que insten a esos diputados a retirar dicho escrito.

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha indicado que la Ejecutiva Provincial ha decidido --con 24 votos a favor, once en contra y una abstención-- solicitar que desde los máximos órganos de dirección del partido se pida la retirada de dicho escrito en cuanto que "no se atiene a la legalidad de la normativa interna para la elección de cargos públicos". Aunque González Cabaña no es el más indicado para dar ejemplo de rigor en el cumplimiento de los Estatutos en muchas ocasiones, exige ahora disciplina en el partido.

Asimismo, la Ejecutiva Provincial ha acordado pedir a cada uno de los firmantes que retire el mencionado escrito por las mismas razones, al tiempo que se abrirá "un expediente informativo, que no disciplinario", por si de lo recientemente aparecido en los medios y del propio documento pudieran derivarse responsabilidades por infracciones a la normativa del PSOE.

Señala que la "normalidad" pasaría por la retirada del escrito y que el Grupo Socialista votase para la elección del nuevo portavoz "no más allá del día 21", que es cuando está convocado el Pleno en el que el dirigente socialista tiene previsto presentar su renuncia como diputado provincial y como portavoz del Grupo para centrarse en sus responsabilidades en el Congreso de los Diputados.

González Cabaña ha querido dejar claro que en este caso "no se cuestiona a las personas que puedan ser portavoz, sino que hay una clara infracción de la normativa interna del partido".

En el supuesto de que la Ejecutiva Federal y Regional no adoptasen ninguna medida antes del 21 y que los diputados firmantes no hubiesen tenido la voluntad de retirar el documento, ha precisado que, en calidad de secretario general, convocaría al Grupo Socialista de la Diputación para la elección del nuevo portavoz.

Redacción "La Aventura Humana"/Agencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario