miércoles, mayo 09, 2012

IU DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DENUNCIA EL ESTADO DE SUCIEDAD Y FALTA DE MANTENIMIENTO DE CALLES, PLAZAS Y ZONAS AJARDINADAS DE LA CIUDAD


La limpieza de calles, plazas y zonas ajardinadas de la ciudad sigue siendo otra de las asignaturas pendientes del Equipo de Gobierno de la ciudad, adoleciendo de un verdadero plan sistemático y eficaz de mantener la limpieza en la ciudad así como del mantenimiento del mobiliario urbano y de las distintas zonas ajardinadas. Todo ello, a pesar de los denodados esfuerzos y profesionalidad que realizan los trabajadores y trabajadoras que se dedican a ello. Ni las últimas lluvias han posibilitado mejorar la limpieza viaria en general.

No hay aceras donde no se pueda apreciar gran cantidad alcorques deteriorados o inexistentes con el consiguiente peligro, naranjas maduras esparcidas por el suelo reventadas pringando toda la acera aumentando el riesgo para los viandantes. Además, estos árboles en su mayoría infectados por la mangla, a falta de un tratamiento eficaz y periódico contra la misma, ocasionan un lamentable estado de abandono y podredumbre. Algo parecido pasa con las jacarandas, cuyas flores cuando se caen y son pisadas dejan las aceras negras con un hedor muy desagradable en la zona.

El Paseo de la Piletas y el céntrico Parque de los Álamos o de los Scouts a las pocas semanas de abiertos al público, donde el matorral campa espectacularmente, ya muestran signos evidentes de falta de mantenimiento y de limpieza.

Los parques infantiles instalados en muchas plazas muestran un estado de suciedad y abandono impropio, siendo incluso poco recomendables para el uso de los niños.

Pero, es en las barriadas del extrarradio de nuestra ciudad donde esta falta de limpieza y abandono de los lugares públicos por parte del Equipo de Gobierno PSOE-CIS se hace más patente. Cada vez es más evidente que la preocupación por la limpieza y el mantenimiento de zonas ajardinadas y mobiliario urbano no van más allá de las cuatro calles del centro de la ciudad, siendo prácticamente inexistente en el resto de la ciudad.

Los sanluqueños y sanluqueñas, a pesar de estar padeciendo la enorme subida de los impuestos y tasas municipales, no aprecian para que estén sirviendo, ya que la ciudad sigue mostrando la misma dejadez y deficiencias que siempre.

Para IU, ello está demostrando que detrás del eslogan “Sanlúcar, más bonita” solo hay publicidad para que el medio de comunicación semanario local cobre por ello y siga realzando la labor municipal del equipo de gobierno pagado por los abusivos impuestos municipales que padecemos los sanluqueños.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario