martes, mayo 15, 2012

IU INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-CIS A QUE RECONSIDERE EL DESAHUCIO A ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y ASOCIACIÓN “LA BORRAJA” EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA



IU rechaza y condena la decisión arbitraria del Equipo de Gobierno PSOE-CIS de proceder al desalojo del local municipal donde venían desarrollando sus actividades Ecologistas en Acción y la Asociación de Consumidores y Productores de Agricultura Ecológica “La Borraja”, que se le había concedido gracias a un acuerdo con el propio ayuntamiento.

Hoy por hoy, nadie puede poner en duda que ambas asociaciones desarrollan una innegable actividad que redundan en la defensa del interés general. Una en el marco de la protección del medioambiente y la otra en la promoción y divulgación de la agricultura ecológica dentro y fuera de nuestra ciudad y, por ello, nadie puede entender esta desafortunada decisión.

El Equipo de Gobierno PSOE-CIS esta convirtiendo la participación ciudadana en un “conmigo o contra mí”, en una actitud más propia de la derecha que da buena prueba de su escaso talante democrático. A las asociaciones que son condescendientes con su gestión se le ofrece todo, mientras que aquellas que, haciendo uso de su libertad, son críticas se les niega todo, se les desahucia o se incumple sistemáticamente los acuerdos firmados; como ocurre también con la propia Federación de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir.

El PSOE de Irene García y el CIS de Juan Marín, cada vez son más parecidos al PP, subiendo impuestos a todos los ciudadanos salvo a las grandes empresas, recortando derechos, despidiendo a trabajadores e impidiendo la participación ciudadana como es este caso.

No existe causa objetiva alguna que pueda justificar la decisión del desalojo, salvo que estas asociaciones son críticas con la gestión municipal del gobierno local en general y particularmente en el aspecto medioambiental, o que se hayan atrevido a dar cobijo a la plataforma 15M de nuestra ciudad o que, al parecer, a alguien del gobierno local no le gusta tener a estas asociaciones cerca de su domicilio particular. No ha importado en absoluto que el delegado municipal de participación ciudadana haya quedado rotundamente desautorizado, ya que antes del anuncio del desalojo les transmitió que el problema estaba en vía de solución y que el delegado municipal de agricultura y pesca quedase tristemente retratado por una desafortunadísima intervención impropia de un representante de los ciudadanos en un estado de derechos.

IU insta al Equipo de Gobierno PSOE-CIS a que reconsidere su decisión y se deje de crear polémicas gratuitas y artificiales abandonando actitudes personales impropias dedicando todo su tiempo a trabajar en la búsqueda de soluciones a los innumerables y graves problemas reales que existen en la ciudad.

Redacción "La Aventura Humana"













No hay comentarios:

Publicar un comentario