lunes, mayo 21, 2012

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ CEDE A AFANAS EL USO DEL CENTRO DE ALZHEIMER Y LA UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA EN PUERTO REAL

El Pleno de Diputación ha aprobado la cesión de uso de la parcela y los edificios donde se establecen el Centro de Alzheimer y la Unidad de Estancia Diurna, a favor de Afanas, en Puerto Real. La decisión plenaria ha sido adoptada por unanimidad. Tras esta votación el presidente de Diputación, José Loaiza, queda facultado para suscribir con el titular de Afanas el contrato en el que se especificarán las condiciones de esta cesión.

La cesión de uso de estos bienes a la entidad Afanas tendrá una vigencia máxima de 30 años. El valor de la edificación y el terreno ronda los 1´9 millones de euros. Diputación ha asumido el coste de construcción del inmueble así como los gastos de redacción de los proyectos básicos y de ejecución. El nuevo centro se localiza en el denominado polígono II-A y sus fachadas de mayores dimensiones se erigen en las calles León Felipe y María Zambrano, en Puerto Real.

El nuevo activo asistencial comprende la Unidad de Estancia Diurna, con capacidad para 30 usuarios en horarios de 09.30 a 17.30, así como la residencia con aforo para 60 personas. Los dos centros ofrecen atención integral, individualizada y especializada, a mayores con dependencia moderada o severa.

Redacción "La Aventura Humana"







No hay comentarios:

Publicar un comentario