jueves, mayo 24, 2012

Mª JOSÉ VALENCIA LAMENTA LA "FALTA DE RESPETO A LA DEMOCRACIA INTERNA Y A LA MILITANCIA SOCIALISTA" EN LA ASAMBLEA DEL PSOE DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Mª José Valencia (izda.) e Irene García, Alcaldesa y Secretaria
General Local del PSOE de Sanlúcar de Barrameda (Foto de
Archivo)
La concejala teme que Irene García adopte nuevas medidas de represalia después de encabezar una lista alternativa en una asamblea que ha sido impugnada

La concejala del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, María José Valencia, ha lamentado hoy “la falta de respeto a la democracia interna y a la militancia socialista” por parte de la secretaria general del partido y alcaldesa de la localidad, Irene García, en el transcurso de la asamblea extraordinaria de la agrupación local celebrada anoche miércoles.

María José Valencia se ha congratulado porque la lista alternativa que encabezó haya obtenido dos delegados a los congresos provinciales de los próximos 5 de junio y  14 de julio, un apoyo de la militancia socialista de Sanlúcar que ha agradecido especialmente por las circunstancias en las que se desarrolló la asamblea, que ha sido impugnada por tres militantes a quienes se les impidió ejercer su derecho al voto.

María José Valencia, ex diputada provincial, ha explicado que la secretaria general Irene García incluyó su nombre en la lista que encabezaba sin su autorización ni consentimiento.

Una vez empezada la asamblea, explica Valencia, hizo saber que no accedía a ir en la candidatura de Irene García y que, por el contrario, encabezaría una lista alternativa, que tuvo que cambiar a última hora porque se le exigió cambios para cumplir con los criterios de paridad pese a que se ajustaba a los estatutos.

Durante la asamblea, Valencia exigió que la votación se realizara en urna y de forma secreta, con todas las papeletas en unas dependencias a las que solo tuviera acceso el militante que iba a ejercer su derecho al voto. Esta petición no fue atendida por completo, por cuanto los afines a Irene García repartieron las papeletas de su candidatura entre los asistentes.

Según el relato de María José Valencia, la Mesa de la Asamblea impidió que cuatro militantes votaran, alegando que no habían firmado un escrito de asistencia al inicio de la reunión, requisito este que no está contemplado en los estatutos del partido. Tres de estos militantes han impugnado la asamblea.

Pese a todas estas dificultades, María José Valencia ha destacado que finalmente su candidatura logró dos delegados, frente a los seis de la lista de Irene García.

“Temo que ahora Irene García tome represalias contra mí, como ya hizo cuando en el proceso para la elección de secretario general del PSOE apoyé a Alfredo Pérez Rubalcaba. Entonces, la alcaldesa me quitó las competencias que tenía como delegada de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Vivienda, con dedicación exclusiva, dejándome tan solo con Vivienda, que está en proceso de liquidación, y con media dedicación como miembro del equipo de gobierno”, recuerda.

Para María José Valencia “es inaudito que gente que se presenta como renovadora, que aboga por abrir el partido a nuevas voces, falte el respeto a la democracia interna y a la militancia socialista”.

Mª José Valencia ha sido marginada desde que las encuentas de hace unos años se le reconoció mayor popularidad dentro del PSOE. Desde entonces se han ido sucediendo presuntos hechos graves que han desacreditado a Irene García como política para liderar ningún partido. Pero el apoyo ahora de Griñán la elevará seguro a la Secretaría General Provincial del PSOE.

Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy












3 comentarios:

  1. Militante1:59 p. m.

    María José miente. La votación se hizo en una urna y de forma secreta. Muchos fueron los asistentes a la asamblea que lo pueden corroborar.

    ResponderEliminar
  2. otro militante11:48 a. m.

    ¿Estuviste en la misma asamblea que yo?, creo que no. Una votación es secreta cuando nadie está mirando descaradamente las papeletas que coges para votar, pero había dos funcionarias de empleo intimidando a los votantes.

    ResponderEliminar
  3. otro militante asustao12:50 a. m.

    yo estuve alli, y de secreta nada, la mesa estaba custodiada por Louzao, su secretaria y esposo. Y muchos estomagos agradecidos se vieron obligados a coger la papeleta de la señora Irene Garcia. Sobre todo las funcionarias de empleo,pese a que no comulgan con la alcaldesa, pero la nomina es la nomina....

    ResponderEliminar