miércoles, mayo 16, 2012

MARMOLEJO (PP): "EL PLAN DE AJUSTE NO ERA REAL Y EL EQUIPO DE GOBIERNO LO SABÍA"

El portavoz local denuncia la intolerancia y falta de respeto hacia la oposición y lamenta la política de Irene García de “estás conmigo o contra mí”



• El 85% de los Planes de Ajustes presentados por ayuntamientos andaluces de todo signo político han sido aprobados, lo cual desmonta la estrategia del Gobierno local.




 “El equipo de Gobierno dio ayer nuevas muestras de su ineptitud y de su intolerancia”. Así de firme se ha mostrado el portavoz del Partido Popular, que en rueda de prensa ha lamentado profundamente el espectáculo que dio ayer la alcaldesa y su Gobierno local durante el Pleno extraordinario convocado de manera urgente para tratar acerca del rechazo del Plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento.





Marmolejo ha denunciado la falta de respeto a la oposición de la que ha hecho gala el equipo de Gobierno ya que antes de informar de lo sucedido al resto de los grupos municipales ya estaban apareciendo en los medios de comunicación tergiversando la realidad. En este sentido, el portavoz local del PP ha lamentado la falta de información a la que PSOE-CIS tiene condenada a la oposición pues “hasta ayer en el Pleno no sabíamos los motivos del rechazo de este Plan de Ajuste”.

De igual modo, Marmolejo ha denunciado la actitud antidemocrática de Irene García y de la delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, “una falta de talante y ausencia total de respeto que se traduce en un ataque directo a los miles de sanluqueños que en mayo del año pasado depositaron su confianza en otras fuerzas políticas para que les representara en el Palacio Municipal”, confirma el portavoz del PP. “Decir que no somos dignos de sentarnos en el Salón de Plenos es ir en contra de todos los principios democráticos y arremeter contra la decisión de miles de ciudadanos que de forma libre decidieron votarnos”, subraya.

Esta absoluta falta de diálogo y una negativa constante a buscar el consenso se une a la incapacidad manifiesta del equipo de Gobierno PSOE-CIS para gestionar la ciudad y prueba de ello es el rechazo al Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento, que tal y como ha confirmado Marmolejo, con documentación en la mano, “ se ha desestimado porque el Plan no recoge ingresos corrientes suficientes para financiar los gastos y amortizar las operaciones de endeudamiento” así como que en “ la previsión de ingresos no se corresponden con la realidad y con la evolución de los ingresos obtenidos por el Ayuntamiento”.

Esta y no otra es la verdadera razón de que se haya rechazado el Plan de Ajuste, confirma Marmolejo, aunque en la estrategia de política de escaparate que lleva a cabo PSOE- CIS se haya vendido ante los medios de comunicación que es una decisión intervencionista y que trata de asfixiar a Sanlúcar.

Nada más lejos de la realidad. El portavoz local confirma que el 85 % de los Planes de Ajuste presentados por los ayuntamientos andaluces y el 88.7% de los presentados por consistorios gaditanos de todo signo político, han sido aprobados, lo que “desmonta totalmente la estrategia de Irene García y su equipo de Gobierno al acusar al Gobierno de manipulación”.

Por el contrario, aduce, el Gobierno de Rajoy ha sido el único que ha puesto a disposición de los ayuntamientos mecanismos para el pago de proveedores “pero no es un cheque en blanco sino que como es lógico debe tener algunos controles”. Y aquí es donde confronta con el equipo de Gobierno, dice Marmolejo “que hace un Plan de Ajuste que es un mero trámite y el Gobierno local lo sabía. De hecho, hasta el propio portavoz del CIS, Juan Marín, reconocía que no se iba a cumplir”. Además, recuerda que estos hechos dan de nuevo la razón al Partido Popular, que en su día se opuso al documento que iba a presentar el Gobierno local por carecer de concreción y falto de información.

“Lo fácil es echarle la culpa a los demás cuando su obligación es hacer bien su trabajo y dejar de responsabilizar a otros de su inoperancia e ineptitud para gestionar cualquier tema que tenga que ver con Sanlúcar”, subraya Marmolejo, quien recuerda también al equipo de Gobierno que ha tenido cinco años para reivindicar a las administraciones socialistas mejoras para nuestra ciudad.

Por tanto, concluye el portavoz local, “el rechazo al Plan de Ajuste es una prueba más de la incapacidad de este Gobierno local. Es una nueva vuelta de tuerca del talante antidemocrático de este equipo de Gobierno PSOE-CIS, que ataca a la oposición sólo porque no dice Si a todo. Y es una nueva muestra de que en Sanlúcar impera la ley de estás conmigo o contra mí ” cuando desde el partido Popular queremos que nuestra ciudad avance y mejore, pero siempre haciendo las cosas bien”.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario