sábado, mayo 26, 2012

PARA IU LA ALCALDESA, IRENE GARCIA, DEBE SER LA PRIMERA EN DAR EJEMPLO DE AUSTERIDAD EN SUS RETRIBUCIONES


A raíz del rechazo por el Ministerio de Hacienda al Plan de Ajuste Local, no pocos medios de comunicación locales y nacionales se han hecho eco del elevado coste que supone el equipo de gobierno PSOE-CIS para las deprimidas arcas de nuestro ayuntamiento.

Igualmente estos medios han hecho especial hincapié en que Irene García acumula unos ingresos de cerca de 60.000 euros anuales, lo que supone, en la práctica, ser mejor retribuida que algunos presidentes autonómicos como, por ejemplo, el propio Presidente del Gobierno Andaluz, José Griñan. En esos mismos medios se le han recordado aquella promesa electoral de bajar sus retribuciones a la mitad de lo que cobraba Laura Seco del PP allá por el 2007, promesa como tantas otras que ha dejado sin cumplir.

En los presupuestos municipales de 2012 Irene García ha aprobado la mayor subida de impuestos y tasas municipales que se conocen afectando a todos los sanluqueños y sanluqueños sea cual sea su condición económica y social en una ciudad con una elevadísima tasa de desempleo del 30% de la población, que supera ampliamente la media nacional. Siendo la subida más escandalosa la del IBI (la contribución) que lo hará en un 12% en el 2012 y el recibo del agua que ha subido más de un 3%.

Debido a la desastrosa gestión económica se ha tenido que acoger, como a un clavo ardiendo, al Decreto de Pago de Acreedores del Gobierno Rajoy presentando un Plan de Ajuste que va a representar un recorte en todos los servicios municipales sin precedentes en nuestra ciudad durante una década aparejados de nuevas subidas de impuestos y tasas, precarizando aún más los servicios públicos municipales.

Por todo ello, no es de extrañar que en muchos sectores sociales el conocimiento de los emolumentos de la alcaldesa, estén creando cierta alarma social, ya que no se entiende que se pida a los ciudadanos esfuerzos económicos, cuando la primera edil supuestamente disfruta de tan generosa retribución económica, así como el equipo de gobierno y el personal de confianza.

IU insta a la alcaldesa a que, una vez más, no dé la callada por respuestas y sepa estar a la altura de las circunstancias, poniéndose ella personalmente la primera junto con su equipo de gobierno al frente de los sacrificios y esfuerzos económicos que se le están pidiendo a los sanluqueños y sanluqueñas.

Redacción "La Aventura Humana"


No hay comentarios:

Publicar un comentario