viernes, mayo 25, 2012

PARA IU LA DISOLUCIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO GUADALQUIVIR ERA UNA MUERTE ANUNCIADA QUE TANTO PSOE Y CIS IRRESPONSABLEMENTE HACE MÁS DE UN AÑO NO QUISIERON VER

IU de Sanlúcar ha defendido que debido a los escasos e inadecuados servicios que recibía de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el elevado coste para las arcas de nuestro ayuntamiento, Sanlúcar debería salirse de la misma. Hace ya cerca de un año, Rafael Terán, en nombre del grupo municipal de IU presentó una moción en el ayuntamiento en este sentido.


El equipo de gobierno PSOE-CIS, aunque no convencido de la salida de nuestra ciudad de dicho ente supramunicipal, planteó dejarlo en la mesa, a expensas de los informes técnicos pertinentes sobre las posibles consecuencias de una eventual salida de la institución, del cual no se ha sabido nada más, siendo un ejemplo más de la dejadez cuando no oscurantismo en su gestión municipal.

Parece ser, que se ha decidido el cese de las actividades de la mancomunidad, lo que es lo mismo, el paso previo a la irremediable disolución de la misma.

El equipo de Gobierno PSOE-CIS con la señora alcaldesa y el señor delegado de fomento a la cabeza, que en su día se escandalizaban por la propuesta de IU, afirmando que los servicios prestados por la Mancomunidad como loss concernientes a las políticas activas de empleo eran inmejorables y muy ajustados a las necesidades de la ciudad; ahora pretenden hacer ver que gracias a ellos se está solucionando el problema de los trabajadores de la mancomunidad, solución que pasa por ser despedidos para que puedan solicitar la prestación por desempleo.

Ahora el delegado municipal de fomento, Juan Marín, con la demagogia de costumbre, lo comunica como una medida fruto de su buena gestión como representante de nuestro ayuntamiento en la mancomunidad. Pero no reconoce que esta medida se debió de tomar hace más de un año, evitándose la perdida de tiempo con la consiguiente precariedad en el servicio prestado durante este tiempo y, sobre todo, que los trabajadores de la entidad no se llevaran tanto tiempo sin cobrar sus nóminas sumidos en un limbo administrativo que les ha ocasionado mucho sufrimiento a ellos y a sus familias.

Solo cuando algunas de las competencias de la delegación municipal de fomento estaban quedando vacías de contenido y su responsable vislumbrara rentabilidad más allá de las estrictamente políticas, ha llevado al señor delegado rápido y veloz a emplearse a fondo en la búsqueda de solución, siendo el máximo responsable local junto con la Alcaldesa, Irene García, del despropósito en que se había convertido la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y las lamentables repercusiones en nuestra ciudad sin olvidar la no desdeñable actitud irresponsable y obstruccionista del PP desde la propia Diputación.

En cualquier caso, IU se alegra que el Equipo de Gobierno PSOE-CIS, aunque tarde y mal, plantee poner en marcha nuestras propuestas electorales en beneficio de los intereses generales de nuestra ciudad, para lo que el Portavoz Municipal, Rafael Terán, sigue poniendo a su disposición el programa electoral municipal de IU.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario