jueves, mayo 03, 2012

PRESENTACIÓN DEL PREGONERO Y DEL CARTEL DEL CORPUS 2.012 DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Pulsar sobre el cartel para
ampliar
El pasado lunes 30 de abril en la Parroquia de Mayor de Ntra. Sra. De la O, tuvo lugar la presentación del Cartel y del pregonero del Corpus 2012. El acto organizado por el Consejo Local de Hermandades, contó con numeroso público entre los que se encontraban representaciones de las distintas Hermandades de Gloria, penitencia y Sacramentales de la ciudad.



La presentación corrió a cargo del secretario del Consejo, Jose Antonio Pinilla quien dio la bienvenida a los presentes e invitó al presidente del Consejo y al Asistente Eclesiástico para descubrir el cartel anunciador.

Seguidamente tomó la palabra Agustín Hernández, presidente del Consejo para dar las gracias al autor de la fotografía, D. Enrique Romero, a la empres Tour Ocio Doñana y a D. Javier Ibáñez por su tarea de montaje y diseño del cartel, aprovechó para dar a conocer también la designación del Pregonero del Corpus 2012 que ha recaído en la persona de D. Manuel Lobato Reinoso, cofrade y Rociero Sanluqueño que tiene en su haber un buen número de pregones en nuestra ciudad entre ellos el del Rocío, y a la Semana Santa así como también fuera de nuestra tierra, como el pregón del Rocío de Córdoba. El pregón del Corpus se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. De la O, el domingo 3 de junio a la una de la tarde.

A continuación intervino el recién anunciado pregonero, D. Manuel Lobato quien quiso aprovechar el acto para dar los agradecimientos oportunos por el nombramiento dado que es su deseo que el pregón sea en su integridad una alabanza al Santísimo Sacramento como misterio de nuestra fe. Anunció que su presentador será el Capuchino, Rvdo Padre Fray Alfonso Jiménez Santos.

Para terminar cerró el acto con sus palabras D. Juan Jacinto del Castillo, Párroco de la O y Asistente Eclesiástico del Consejo, quien hizo un llamamiento a la participación de todo en la que calificó como la fiesta más grande para todo el pueblo Católico de Sanlúcar.

Redacción "La Aventura Humana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario