martes, mayo 22, 2012

SANLÚCAR DE BARRAMEDA ACOGE EL PASO DE LOS ROMEROS HACIA EL ROCÍO

La ciudad es desde esta mañana una de las protagonistas de la tradicional Romería de El Rocío, ya que el embarque de los romeros se convierte en el primero de los grandes acontecimientos para todas las hermandades de la provincia en su camino a la aldea.

Alrededor de 9.700 romeros, cerca de 900 caballos y casi un millar de vehículos cruzarán desde hoy hasta el próximo sábado el río Guadalquivir desde la playa de Bajo de Guía hasta Doñana. Para que todo se desarrolle con normalidad ya está en marcha el dispositivo específico del Plan Romero 2012, en el que participan, además del Ayuntamiento y Junta de Andalucía, Capitanía Marítima, la empresa de transporte fluvial que realiza el embarque, Grupo Naval de Playas de la Armada, Protección Civil, Consorcio de Bomberos, Consejería de Medio Ambiente y los cuerpos y fuerzas de seguridad coordinados por la Subdelegación del Gobierno.

El Ayuntamiento de Sanlúcar participa de manera muy activa tanto en el dispositivo de seguridad como aportando infraestructura para acondicionar la zona de embarque. Así, la Policía Local tiene desplegados hoy 20 agentes en Bajo de Guía y aledaños, y 32 mañana, los principales días de embarque. En total serán 122 los efectivos de la Policía Local los que se desplegarán durante esos días en la zona, en la que operarios municipales han instalado un vallado perimetral y las dotaciones necesarias para Puesto de Mando Avanzado que se instala en Bajo de Guía, entre otras actuaciones.

Hoy martes embarcan en Bajo de Guía las hermandades La línea, Chiclana, San Fernando, Arcos, Rota, Puerto Real y Cádiz. Mañana lo harán Sanlúcar, Chipiona, El Puerto y Jerez.

Redacción "La Aventura Humana"







No hay comentarios:

Publicar un comentario