martes, junio 12, 2012

EL PA EXIGE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y TÉCNICAS EN LA DISOLUCIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DEL BAJO GUADALQUIVIR



Antonio Prats: “En el próximo Pleno exigiremos que tanto la Cámara de Cuentas como la Fiscalía Anticorrupción investigue sobre este asunto”


Tras la publicación del expediente de disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, el Partido Andalucista ha anunciado que aprobará la misma, teniendo como objetivo que los trabajadores que sean despedidos cobren sus seguros de desempleo. Según ha manifestado el portavoz de los andalucistas, Antonio Prats, el mantenimiento de esta infraestructura, sólo supondría más pérdidas y deudas para los distintos Ayuntamientos que la conforman, por lo que es inevitable la disolución, debido a su inviabilidad económica.


En este sentido, Prats ha añadido que la deuda que tiene ahora mismo la Mancomunidad asciende a 32 millones de euros, que podrían elevarse a unos 50 millones debido, sobre todo, a los costes que supondrán tanto los despidos como las sentencias judiciales. Lo peor de este asunto, tal y como ha manifestado el andalucista, es que entre 12 y 15 millones de euros, los tendrá que pagar el Ayuntamiento de Sanlúcar, ya que es el mayor municipio de las localidades que conforman la Mancomunidad, y que ahora mismo soporta un remanente negativo de unos 90 millones de euros.

Ha esgrimido al mismo tiempo Prats, que el expediente que ha llevado a cabo la Mancomunidad, es de ‘dudosa credibilidad’, debido a que carece tanto de la firma del interventor como la del secretario, y ha insinuado a su vez, que podría haber indicios de prevaricación, cohecho y malversación de fondos, debido a que este organismo mantiene pérdidas millonarias desde el año 2007, subiendo su remanente negativo al 100%, mientras que, contradictoriamente, la contratación de personal, se elevó en estos años a un 21%.

Teniendo en cuenta estos datos, los andalucistas creen necesario pedir en el próximo Pleno Municipal que la Cámara de Cuentas intervenga en el organigrama establecido en Mancomunidad, así como consideran necesario que se lleve a cabo una Auditoria Externa, que pueda investigar si ha habido alguna informalidad dentro de esta infraestructura. Del mismo modo, han señalado que exigirán tanto responsabilidades políticas como técnicas, exigiendo a la Fiscalía Anticorrupción que lleve a cabo una averiguación de lo sucedido en las cuentas de Mancomunidad.

Redacción "La Aventura Humana"













No hay comentarios:

Publicar un comentario