jueves, junio 14, 2012

EL PLENO APRUEBA EL PLAN DE AJUSTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado, con los votos del equipo de Gobierno (PSOE y CIS), a los que se sumó finalmente el PP, el Plan de Ajuste que marcará la economía municipal durante los próximos diez años. IU y PA rechazaron la propuesta presentada por la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, en la que se recogen las medidas que se proponen adoptar y que culminarán con el saneamiento de la economía municipal. Se trata, como explicó Muñoz, de un plan muy restrictivo y riguroso, con medidas estrictas del control del gasto y una apuesta por el mantenimiento del empleo tanto en el Ayuntamiento como en las empresas municipales.


La delegada municipal de Economía explicó que el Plan se traía a Pleno tras incluir las correcciones necesarias y detallar aún más las medidas de ahorro, después de las reclamaciones del Gobierno local ante el Ministerio por el rechazo inicial y de las gestiones realizadas por la alcaldesa a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para ampliar el plazo de presentación de dicho plan.

Entre las novedades respecto del primero, además de los aspectos técnicos corregidos, se encuentra la cantidad abonada a proveedores, que es de 25 millones en lugar de 28, y las condiciones,que pasan del 5 al 6 por ciento. Por lo demás, y en resumen, se establecen medidas para ahorrar en el gasto corriente, como continuar potenciando la contratación mediante procedimientos abiertos y dando mayor peso al precio de los contratos, así como la racionalización de la ubicación de dependencias y la restriccción de las cesiones gratuitas de las dependencias para la celebración de eventos.

En el capítulo de personal se prevé un ahorro de 22,5 millones de euros como consecuencia de la no reposición de las plazas que queden vacantes por jubilaciones tanto en el Ayuntamiento como en las empresas municipales, por la restricción de nuevos ingresos y contrataciones, y por la reorganización de las áreas.

Con este Plan de Ajuste el Ayuntamiento llegará en 2022 con un remanente positivo de tesorería de 27 millones de euros.

IU presentó una enmienda con diversas medidas, pero ningún grupo político la apoyó, al ser considerada como “demagógica”.

Redacción "La Aventura Humana"




No hay comentarios:

Publicar un comentario