viernes, junio 01, 2012

EL PP SACA ADELANTE EN EL PLENO DE AYER SU PROPUESTA PARA EXIGIR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA SUS COMPROMISOS EN MATERIA DE VIVIENDA

La propuesta del Partido Popular ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales


• Los populares reclaman al Gobierno autónomo el cumplimiento de los programas de rehabilitación de vivienda

 El Partido Popular ha expresado su satisfacción ante el voto unánime de todos los grupos políticos a favor de la propuesta presentada en el Pleno para instar a la Junta de Andalucía a reactivar las obras de rehabilitación de vivienda incluidas en los programas del Gobierno autónomo 2008-2012, planes que actualmente están paralizados.

Tal y como ha argumentado en sesión plenaria el concejal del PP, Juan Carlos Pérez, debido a la falta de ejecución presupuestaria que la Junta de Andalucía está llevando a cabo, las ayudas que deberían llegar a Sanlúcar están paralizadas desde el año 2.009. Así, ha señalado el edil popular, “desde entonces hasta ahora la Junta no ha admitido a trámite ni un solo expediente de rehabilitación de viviendas”.

Además, ha puesto de manifiesto que las ayudas que están presupuestadas, y en algunos casos aprobadas, están paralizadas y no se ejecutan, lo que supone un grave perjuicio para todos aquellos sanluqueños que han confiado la salubridad de sus viviendas a unas obras que nunca han llegado a realizarse. A esto se une que aquellos que tienen solicitada una subvención para una obra en su domicilio, no pueden hacerla hasta que esta no se apruebe dado que entonces perderían la ayuda, lo que agrava en muchos casos la situación de las viviendas.

Prueba de ello son las obras que están paralizadas en Sanlúcar y que afectan a unas 200 viviendas.

Y en cuanto a la creación de viviendas de promoción pública, el concejal del Partido Popular ha subrayado que en cinco años la Empresa Pública del Suelo de Andalucía sólo ha construido en Sanlúcar 12 viviendas y ha recordado que la Junta de Andalucía se comprometió a realizar 78 viviendas “ que a día de hoy no se han construido”.

Esta situación ha motivado la reacción del Partido Popular, que con esta moción pretende exigir al Gobierno autónomo que cumpla con sus compromisos con Sanlúcar en materia de vivienda, tanto de rehabilitación como de construcción nueva. En este sentido, ha destacado que en la actualidad existen más de 900 demandantes en Sanlúcar “que llevan cinco años esperando unas respuestas que no llegan”.

El Partido Popular considera que si la Junta de Andalucía se comprometiera a ejecutar el programa de rehabilitación actual se daría un gran impulso a la economía municipal pues a través de estas ayudas se pondrían en marcha numerosas obras, dando trabajo a un número elevado de sanluqueños relacionados con la construcción.

Redacción "La Aventura Humana"










No hay comentarios:

Publicar un comentario